El motor boxer de última generación, el afinado tren de rodaje, las suspensiones ajustables automáticamente y la tecnología más puntera en gestión integral de todos los sistemas de la motocicleta mantienen a RT en cabeza de las motocicletas tragamillas.
FRONTAL REFINADO.
El rendimiento dinámico y el confort de la RT se mantiene para mantener viva su leyenda. El nuevo carenado tiene un aspecto más fresco y dinámico. El frontal está compuesto por los nuevos faros LED, y se ha reducido la altura de la parte superior del carenado. Esto aumenta el campo de visión, mientras que le da un aspecto más ligero y dinámico. Viajar a buen ritmo y durante horas por autovía permite comprobar el excelente confort y protección ante el clima que ofrece este diseño. A la magnífica protección aerodinámica más la posición diseño de asiento y colocación de los reposapiés tanto para el piloto como el pasajero, los viajes a duo se hacen realmente cómodos. Mucho más cuando se pueden conectar puños y asientos calefactables de forma regulable e independiente. Colocando la pantalla a la altura ideal para que el flujo de aire pase por encima del casco se consigue un idónea regulación del confort de marcha.
La unidad probada presentaba una reverberación probablemente debida a efectos aerodinámicos entre 120 y 130 km/h. Un tenue retumbar aumentado por el carenado y que llega hasta el piloto por los huecos de la direccion. Ni a más, ni a menos velocidad, un sonido rítmico que solo es notable debido al fino rodar de la RT.
DE CURVAS CON LA RT
A pesar de su aspecto grandioso la RT se mueve perfectamente entre curvas y en carreteras de montaña. Su aplomo en las largas parabólicas de las autopistas tambien se aplica en las lentas y enlazadas curvas serranas. Se mueve mucho mejor de lo que parece y mi opinión la mantengo sobre la versión 2018. Leelo aqui.
No menos destacable en un viaje de turismo es que las maletas ofrezcan facilidad de uso. Soportes resistentes precisos y de fácil colocación más el cierre centralizado y el diseño que las hace de fácil transporte y colocación en el piso fuera de la moto son detalles que indican su excelencia viajera.
Los colores de la nueva BMW R 1250 RT son «Blanco Alpino 3», «Elegance», «Sport» y «Opción 719». Cualquiera que elijas te regalará muchos buenos ratos de admiración a las formas. Lineas de un estilo de motocicleta dentro de BMW que ha ido adaptándose a los tiempos. Conseguir durante cuatro decenios mantenerse en cabeza del segmento Touring, habla a las claras de la progresión continua de este modelo y su aceptación por los aficionados al turismo más puro.
Características de la nueva BMW R 1250 RT:
• Motor bóxer con tecnología ShiftCam de BMW. Variar los tiempos y recorrido de las válvulas en el lado admisión.
• Potencia y par motor: 100 kW (136 CV) a 7 750 rpm y 143 Nm a 6 250 rpm.
• Nuevo BMW Motorrad Full Integral ABS Pro de serie.
• Tres modos de conducción de serie.
• Nuevo modo de conducción «ECO» para una conducción especialmente económica de serie.
• Modos de conducción Pro con un modo de conducción adicional «Dinámico» y un nuevo control del par motor (MSR) como opción de fábrica.
• Control de tracción dinámico DTC de serie
• Suspensión electrónica dinámica ESA «Next Generation» con compensación de carga totalmente automática como extra opcional.
• Hill Start Control Pro (HSC Pro) con función ampliada como opción ex fábrica.
• Carenado frontal de nuevo desarrollo con aerodinámica optimizada.
• Nuevo faro LED de serie y nuevo faro completo de LED con giro adaptativo.
• Conectividad: Nuevo grupo de instrumentos multifuncionales con pantalla TFT de 10,25 pulgadas a todo color y muchas otras características de serie.
• Nueva opción de «telefonía de confort con conexión ampliada para smartphones».
• Nueva Sistema de audio 2.0 opcional.
• Nueva claxon de doble tono de serie.
• Llamada de emergencia inteligente como opción ex fábrica.
• Atractivo acabado de pintura básica junto con las tres variantes de estilo «Elegancia», «Sport» y «Opción 719» como opciones ex fábrica.