Electrónica e informática de última generación e interconexión con dispositivos móviles controlables mediante la gran pantalla TFT a color marcan un nuevo salto en comunicaciones e información en la viajera BMW R 1250 RT. 

COMPLEMENTOS Y NOVEDADES

El boxer de última generación tiene 1.254 cc y entrega 100 kW (136 CV) superando ampliamente la norma de homologación EU5. Con el sistema Swift Cam  genera una  potencia superior a todos los regímenes, y valores excepcionales de consumo de combustible y emisiones. Nuevo modo de conducción ECO de serie ayuda al conductor a conseguir la mejor eficiencia de combustible posible y se añade a los otros modos Pro ya tradicionales Rain Road y Dynamic.

Controles y más controles. Tracción y derrapaje. El Control de Tracción Dinámica (DTC) garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción gracias a una excelente tracción, en todo tipo de superficies y con el control del par motor (MSR) se evita perdida de adherencia con condiciones inestables que pueden producirse durante la reducción de marcha debido al excesivo deslizamiento de la retención en la rueda trasera. En su última edición, la R 1250 RT está equipada de serie con el nuevo BMW Motorrad Full Integral ABS Pro. Un sistema de frenado en el que se utilizan las palancas de freno de mano y de pie para accionar simultáneamente los frenos delanteros y traseros. Combinado con las cualidades del ABS Pro con optimización del ángulo de giro y distribución dinámica de la fuerza, la moto se nota aplomada y estable en cualquier condición de frenado.

Nuevo conjunto de faros LED  con nuevas funciones de luz.

El nuevo faro estándar de LED dotado de múltiples ópticas, ilumina la carretera con una gran claridad. Está dotada de la función  «Luz de giro adaptativa».el haz de luz de cruce del faro LED de serie gira en la curva según la inclinación y posición de giro. De esta manera, la curva se ilumina hacia su interior en la direccion que viaja la moto. Incorporará también nuevas cortesías de iluminación como la función de «Bienvenida», la función «Adiós» y la función «Sígueme a casa» para orientarse.

ATENCION RADAR 

El radar incorporado en el morro de la BMW R 1250 RT tiene como función el  control de crucero dinámico (DCC) y el Control de crucero activo (ACC). Si eres de los que no usas el control de crucero, este nuevo sistema aún lo utilizaras menos pero sí eres de los acostumbrados a rodar con control de crucero este sistema «riza el rizo». Activas la velocidad de crucero y el radar se encarga de mantener la distancia con el vehículo precedente. Si te acercas a mayor velocidad, la moto disminuirá su velocidad incluso frenando hasta adaptarse a su velocidad. En cuanto se retire el mismo sistema volverá a acelerar hasta tu velocidad programada. Un sistema completamente invasivo en tu conducción sí, pero muy relajado para conducir en autovía/autopista y de una gran eficacia. Si te gusta el control de crucero este nuevo complemento te encantará. Probado en diferentes situaciones como la del vehículo que repentinamente invade el carril izquierdo sin guardar la distancia adecuada es detectado y la moto decelera por sí sola. Tiene la precisión de un carril y en todo un viaje y utilización variada no tuve ningún conflicto de intereses entre el tráfico y la resolución por parte del sistema de control activo.

LA GRAN PANTALLA 

Entre los más llamativos cambios en la RT se encuentra la gran pantalla TFT a color de 10,25″ con navegación y conectividad integrada. Buena legibilidad y un claro menú de navegación seleccionable mediante la ya clásica rueda de opciones del puño izquierdo.  Por primera vez en una motocicleta, la nueva pantalla a color permite visualizar un mapa de navegación en el cuadro de instrumentos, sin necesidad de otra  pantalla adicional. Se introduce como suplemento a la conectividad estándar la nueva opción de «telefonía de confort con conexión ampliada para smartphones». Un teléfono inteligente puede alojarse de forma segura mediante un soporte regulable en un compartimento de almacenamiento, la guantera derecha. Este espacio está protegido contra las salpicaduras de agua y dotado de un ventilador eléctrico. La batería del dispositivo móvil se carga por inducción o mediante una conexión USB. Además con el sistema de audio 2.0, ofrece una experiencia de sonido aún más intensa que su predecesora.

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