Mejorar las condiciones viajeras de la BMW R 1250 RT no era fácil. Embellecer a la reina del turismo necesitaba algo mas que el maquillaje para una fiesta. La reina necesitaba acicalarse para presentarse de nuevo ante la comunidad mundial.

La versión 2021 de la R 1250 RT se consolida como la mas rutera de todas las motocicletas de la marca. Es el estilo de viaje dinámico que gusta en Europa y en la mayoría del mundo, salvo USA que por sus condiciones particulares, prefiere en muchas ocasiones las versiones K 1600 GT y GTL con sus motores de seis cilindros. La R 1250 RT sigue fiel a la última evolución del motor boxer bicilindrico dotada de sistema de admision variable y con las mismas características que el ya probado anteriormente. Son muy pocas las variantes en motor y chasis de este modelo respecto del anterior, pero es que ahora, las mejoras están en otras partes. Y estas mejoras son mucho más demandadas.

La RT estaba perdiendo fieles usuarios que se fugaban a la GS Adventure por ser más aventurera, aunque muy pocos de esos anteriores propietarios de RT ahora con GS se atreverían a entrar nunca por el campo. Necesitaba una puesta al día y debía ser algo más que pura cosmética. Los elementos de seguridad e interconexión han avanzado mucho desde el año 2018 que se puso a la venta el modelo anterior. La RT  siempre se caracterizó por ofrecer lo último en confort y seguridad como se puede ver a lo largo de su ya dilatada historia.

43 AÑOS DE HISTORIA 

El primer modelo denominado RT fue la R 100 RT de 1978. Dotada de los motores de la serie /7 con 70 CV fue la primera moto en utilizar un carenado completo de tipo turístico de alta protección para posición erguida y maletas laterales. Fue referencia entre los tragamillas europeos del momento. RT era sinónimo de grandes rutas y sus propietarios verdaderos motoristas asistentes a los Elefantes, Spa, Assen o el TT. El motard francés tenia en la RT una referencia fundamental. Fue con la siguiente la poco aceptada R 80 RT las únicas con alimentación por carburadores pues la siguiente la R 1100 RT de 1995 ya era una motocicleta completamente nueva en torno a un motor boxer de inyección y autoportante con suspensión alternativa delantera por telelever. Sus redondeadas formas envolviendo la totalidad de la moto y el faro cuadrado fueron sus señas de identidad. Le sucedió en el año 2000 la R 1150 RT con formas más afiladas y aumento de cilindrada para conseguir más par motor. Más notable fue la evolución de la RT en la versión 1200 RT de 2005. Nuevo motor superando los 100 CV nuevo frontal mas moderno y aerodinámico, más prestaciones y seguridad para la que ya estaba consolidada como la moto más turística del fabricante alemán.  En 2014 se presentó la versión R 1200 RT con el completamente nuevo motor boxer refrigerado por agua/aceite/aire. Aún se afilan más las formas y se aumenta la potencia hasta los 125 CV  y aún más hasta los 136 CV con la R 1250 RT de 2018 y su distribución variable. Es la última RT que aún mostrará relojes analógicos separados con Odómetro  / cuentakilómetros y cuentarrevoluciones y la mirada de ojos circulares. Durante casi medio siglo la BMW en su versión RT ha representado plenamente lo que indican sus siglas Reisen Torurer ViajeTuristica, y así continúa con su última versión, la gran rutera que se llena de complementos.

 

 

 

 

El frontal de la BMW R 1250 RT evoluciona en la versión 2021. Se afila, cambia la estructura de las ópticas plenamente led y con iluminación en curva y ahora también incorpora el radar para velocidad adaptativa.

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