La gran turismo boxer de BMW insiste en el viaje confortable, con enorme capacidad rutera, gran espacio, precisa y segura en cualquier tramo de montaña
A veces tengo la oportunidad de hacer una prueba completa a una motocicleta. Siempre digo que como mínimo serian necesario hacer mas de 1000 km para conviviendo con esa moto poder evaluarla como si fuera tuya. Conviviendo dia a dia con tu moto es como la conoces.
Con esta BMW R 1250 RT option 719 he tenido la ocasión de hacer 2200 km la gran mayoría de curvas por las montañas españolas durante cuatro intensas jornadas. He convivido con ella como se hace en un viaje. Desayunar temprano, montar, parada ligera para comer, seguir montando, llegar al hotel al atardecer pero con suficiente luz, disfrutar del entorno con un paseo para estirar las piernas, cenar, charlar con los amigos, dormir y volver a montar al dia siguiente.
De esta forma he probado a fondo esta moto en todo tipo de carreteras pero también apreciando sus otras virtudes complementarias como moto de gran turismo. Amplio espacio cómodas maletas de fácil uso y buenos encajes. mandos funcionales. Seguridad plena.
Amplia información en su cuadro de relojes, de los últimos que se podrán llamar asi pues esta 1250 RT va equipada con el mas avanzado sistema de instrumentos e informacion combinado analógico y digital previo a las pantallas de TFT. Dispone de cuenta kilómetros y cuenta vueltas como relojes analógicos, redondos y con sus agujas. Entre medias toda la informacion en formato digital y seleccionable mediante los botones del manillar. Todo al alcance de la mano y de la vista. Este cuadro permite funciones que ahora parecen solo básicas en la interconexión con el piloto. Teléfono y música, Mientras las pantallas de TFT permiten la opción de una interconexión mucho mas amplia por WiFI con el teléfono móvil o celular del propietario, No es dificil pensar que en BMW ya están diseñando una super pantalla para tener todo lo que ya ofrecen en sus versión de de pantalla de 6,7 pulgadas que equipan por ejemplo sus hermanas las 1250 GS. Tendra que ser mas grande para que no quede perdida entre el manillar y la cúpula pantalla de generosas dimensiones.
En parado impresiona.
Una buena pata de cabra de longitud, robustez y apoyo amplio aseguran que cada vez que te bajas de la moto se quedara bien parada. No es un a tonteria. es un detalle importante cuando te manejas con motocicletas tan pesadas y metódicas de manejar en parado para evitar tontas caídas. Ademas sus frenos de control de pendiente te ayudan si es necesario en las fuerte subidas o en los aparcamientos en pendiente cuando tienes que parar la moto.
Mover su 279 kg requiere tener las cosas claras para aparcar pensando en la salida. Gira casi tanto como una GS pero intimida mucho mas por su volumen. Cuando le tomas los pesos, puedes realizar giros de 180 º sin dudar gracias a su noble empuje a bajas vueltas
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