Deportiva y turística

BMW R 1250 RS Cercedilla. Madrid. España.

La posición de conducción es adecuada. Ni muy vertical como en las turismo o trail ni muy tumbada como en las ultra deportivas. Un poco echado hacia delante, ligeramente apoyado en el depósito y sin cargar en absoluto peso sobre las muñecas. Al girar el manillar en parado notas bastante resistencia, por no tener tanto brazo de palanca como en las GS o las RT. En marcha se nota bien aplomada de la rueda delantera y con la horquilla sientes bien donde pisa, lo que aumenta la sensación de control. Los estribos en consonancia ni muy arriba como en las deportivas puras ni muy abajo, como en las turísticas. Resultaría difícil encontrar un compromiso mas adecuado entre el sport y el turismo. Una posición en la que te sientes cómodo y muy de moto que incita.

BMW R 1250 RS

Al frente encuentras la pantalla TFT en color, que hace de cuadro de instrumentos y una cúpula regulable en dos alturas de accionamiento manual. En su posición mas elevada tapa suficiente a un piloto de hasta 1,70 m pero en ningún caso llega a cubrir como una RT. La posición mas baja es la apropiada para conducción deportiva.

En el manillar encuentras un buen numero de botones y pulsadores de accionamiento sencillo y bastante lógico. Las manetas de freno y embrague son regulables y el tacto en general de todos los mandos que se actúan con las manos bueno muy del estilo BMW. Son los mismos que comparte con sus hermanas GS, RT y R.

Si vas a salir a hacer curvas lo mejor es quitar las maletas laterales incluso el top case. Al pulsar el botón de arranque el motor de 136 Cv ruge y te encuentras con el sonido y carácter de los boxer de ultima generación. La moto pide salir a trazar curvas. Ayudado por un motor fácil de llevar a cualquier regimen de revoluciones. Si no atacas y trazas fino apenas hay que usar los frenos gracias a la buena retención de motor. Pero hay mas si quieres divertirte en su faceta sport. Cambias a modo de entrega de potencia Dynamic y las suspensiones activas ESA de última generación en su modo sport. Apuras el cuenta-vueltas y empiezas a usar el potente conjunto de frenos delanteros de máxima categoría Brembo, con sus 4 pistones por pinza. Siempre parece que se puede apurar más, animado por una estabilidad de precision y manteniendo un muy amplio margen de seguridad. La diversión deportiva esta asegurada con esta motocicleta.

El aplomo de la moto es muy bueno, mejor incluso que en en la naked R debido a la posición de conducción mas racing que te ayuda a sentir aun mejor la moto en cada maniobra ya sea aproximación a curva en frenada, durante la misma o a la salida abriendo gas a fondo sin temor pues el control DTC actuará si te pasas y no hay adherencia suficiente. Todas las virtudes que describimos en la prueba de la BMW R 1250 R permanecen acentuando aún mas la vertiente deportiva y la comodidad a alta velocidad debido a su carenado y pantalla.

BMW R 1250 RS Puerta Alcalá Madrid España

En su faceta turística con maletas y dos personas tienes que cambiar ela mentalidad, mejor poner modo on road o incluso rain para que la entrega de potencia sea mas suave y tener mucha mas dulzura con los frenos delanteros pues el acompañante va cómodo, pero un poco alto. Como siempre recordar que en la conducción con pasajero el que conduce es doblemente responsable y debe hacer del viaje algo agradable para ambos olvidando las sensaciones deportivas.

En resumen una genuina sport turismo que permite tener dos motos en una . La rutera capaz de llevarte con total seguridad a cualquier parte en compañía y con buena capacidad de carga y la deportiva para cuando quieres disfrutar solo dando gas.

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