Prueba BMW R 1250 R

Sabor Puro

El aspecto de la R 1250 R es el de las motos de siempre. No hay suspensiones altas ni aspecto fiero como en las trail. No hay carenados grandes y envolventes como en las touring, ni tan siquiera afilados plásticos de carreras. No hay nada. Solo el viento, en el torso y el casco del piloto. Toda la carretera por delante para disfrutar de unas sensaciones puras.

Este estilo de motocicleta es lo que el mercado a definido como “naked” desnuda, por su falta de vestidos. Al igual que “las motos de antes”, el piloto se enfrenta a la carreta o la calle, al frío y al calor a “pecho descubierto”, sin artificios que moderen el impacto del clima. La pureza de una motocicleta es la carta de presentación de este modelo.

Aspecto musculoso, poderoso, potente, con frontal y laterales impresionantes.

Pureza deportiva

Las motos normales pasaron a ser “motos desnudas” por mor del marketing y los anglicismos. Naked, la forma de distinguirse en el universo de estilos de motocicletas del siglo XXI, desde las custom a las racing. El estilo de moto tradicional como esta, también perdió su posible nombre “classic”, arrebatado por las motos históricas, así que la efectividad del ingles permitió definirlas como naked ( desnudas ) con lo que tienen su nicho inexpugnable. Ese sabor clásico pero moderno, las mas puras sensaciones al aire libre, con una moto limpia con forma de motocicleta, sin artificios que oculten un motor y un chasis pegados al suelo con dos ruedas.

La R de BMW es una motocicleta pura, y como tal sirve bien para todo. Su utilización diaria es relajada, cómoda y eficaz debido en gran parte a su funcionamiento suave y dulce. Un tacto de motor siempre lleno para callejear sin problemas, tirones ni retenciones bruscas, lo que se debe en gran parte a la nueva distribución variable del bóxer de 1254 cc. denominada ShiftCam*.

Su amplio radio de giro no la conforma precisamente como una moto de mensajero. Requiere su espacio para las maniobras al igual que conducir en trafico urbano especialmente si circulas con las voluminosas maletas. Hay que medir bien los espacios. La opción de solo top case para moverse por las ciudades es la solución idónea. Pero no es la ciudad el territorio favorito del la 1250 R. Le gustan territorios mas abiertos. Salir de la urbe. Buscar la carretera.

Turismo como Siempre

La falta de cualquier tipo de protección aerodinámica nos lleva a vivir con esa moto un turismo clásico, de los de antes. De velocidades moderadas, a lo que ayuda el control de crucero tradicional de BMW en el puño izquierdo, que sube o baja km, a km, la velocidad que programes. En España el límite en autovías y autopistas es de 120 km/h. Como se suele sumar también el margen de error de los radares que beneficia al usuario, se puede decir que casi todos los conductores programan sus crucero a 131 km/ h. Dependiendo de tu estado físico, tu hábito, costumbre y por supuesto el equipamiento, mantener esta velocidad de crucero “a pecho descubierto” es factible. Necesario un buen casco aerodinámico, como mi System VII de BMW y el equipamiento Air Flow de verano para viajar en el estío de Castilla la Mancha y sus serranías.

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