Off Road

Aquí es donde mas gana la hermana mediana de las GS respecto a su bien considerada hermana mayor la GS 1250. Esta 850 es mucho mas campera, no es una moto de enduro, ni tan siquiera de rally pero si de travesia y trail aun mas allá de lo imaginable por su aspecto.

En modo enduro la tracción electronica regula que no te pases. Es un modo que permite a los no tan expertos en campo tomar una seguridad extra pues la rueda trasera no derrapa en exceso aun con mucho gas. Es una moto fácil de llevar por campo. Casi es una moto que te enseña hasta donde puedes llegar en tu pilotaje. El control de tracción limitado y la seguridad del ABS de emergencia delantero te sirven para buscar tus limites. Es confiable, no tendrá una reacción extraña cuando tu te equivoques. La tecnología te marca un limite muy razonable y divertido para cualquier piloto de nivel de pilotaje medio/alto en off road. Si quieres ir mas haya tendrás que desconectar todo.

Con Nadya excelente copiloto.

Con pasajero.

El único y gran inconveniente de esta moto para el pasajero es el mismo que para su piloto, la dureza del asiento. Demasiado endurero para grandes travesías para el piloto y aun mas para el acompañante. El resto muy correcto reposa-pies y posición correcta y con el top case trasero una excelente combinación tanto para viajar como para desplazamientos urbanos con dos personas.

La regulación de las suspension con dos personas y carga sube la moto lo justo para que con mi altura y la anchura del asiento llegara solo de puntillas. Si ,como una bailarina. Así que a «buscarme la vida» entre bordillos e intentar no parar en semáforos dándoles tiempo al cambio antes de bajar el pie. En fin cosas de los de 1,70 m con piernas no muy largas precisamente que ayuda a valorar una moto altamente controlable practicamente en parado.

Mi compañera y copiloto de viaje, mi hija Nadya, también ayudó a hacer un viaje mucho mas ameno.

Me gustan los bicilindricos por su forma de empujar. Aunque no es comparable la forma en que lo hace el boxer de la casa BMW, con su Twin paralelo, de la supuesta hermana menor. Sus pistonadas se perciben con carácter propio para cada disposición de motor. para gustos los motores.

 

Gargantas de Todra. Cita ineludible en un viaje por Marruecos.

Lo cierto es que el salto cualitativo entre el modelo anterior de BMW en este segmento, la F 800 GS, y esta nueva F 8500 GS, es abismal. Realmente es una moto nueva y mucho mejor. La experiencia de la marca germana en perfeccionar productos y mantenerse en la cima de la tecnología en todos los segmentos tiene en esta nueva generación un claro exponente. La moto es mucho mejor que su antecesora con la que realmente comparte poco mas que su posición en el mercado. Mucho mas moderna, mas funcional va mejor a todo regimen de vueltas y en todo tipo de terrenos. Si eres propietario de una F 800 GS y estas encantado con ella, no pruebes la 850 Gs. por que de inmediato miraras tu cuenta para cambiar de montura, por muy enamorado que estes de tu 800.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

MAS INFORMACION PRUEBA BMW F 850 GS •

Motor de 2 cilindros en línea con una cilindrada de 853 c.c.   70 kW (95 CV) a 8.250 rpm y 92 Nm a 6.250 rpm.

• Desplazamiento de los ejes del cigüeñal de 90 grados y el intervalo de ignición de 270 grados.

• Bastidor robusto de construcción monocasco para incrementar la precisión durante la conducción.

• Horquilla telescópica invertida delantera y basculante de doble brazo de aluminio con amortiguador central.

• ABS, ASC y modos de conducción “Rain” y “Road” incluidos de serie.

• Modos de conducción Pro con ABS Pro y luz de freno dinámica, DTC (control dinámico de tracción) y nuevos modos de conducción “Dynamic”, “Enduro” y “Enduro Pro” disponibles como equipamiento opcional de fábrica.

• Ajuste Electrónico de la Suspensión (ESA) como equipamiento opcional.

• Embrague con función anti-rebote y autoamplificación para reducir notablemente la fuerza de la maneta de embrague.

• Faro de Led integral de serie, y luz diurna de Led como equipamiento opcional.

• Connected Ride con cuadro de instrumentos multifunción y pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas con numerosas prestaciones como equipamiento opcional.

  • Luz diurna y faros auxiliares de Led como equipamiento opcional.

• Función de llamada de emergencia inteligente incluida por primera vez como equipamiento opcional para la clase media.

• Mejor capacidad off-road y para viajes y aumento de la protección contra el viento y la climatología adversa.

• Perfil GS Adventure nuevo y más marcado de gran viaje con nuevo diseño

Deposito de combustible de 23 litros
• Nuevos conceptos de color y variantes de acabados Rallye y Exclusive.

• Gama de equipamientos opcionales y accesorios exclusivos para la clase media, como arranque confort, asistente de cambio Pro, Dynamic ESA, sistema eCall, Conectividad, etc

Precio en España. BMW F 850 GS. desde 13.200 €

Con mi amigo Rachid en Mi Casa del Sur Dar el Janub

Fotos: Daniel Gonzalez/ Gustavo Cuervo

Colaboran. Nadya Cuervo, Escenario. Marruecos Merzouga.