Diversión y eficacia de una moto para todo.

34 CV y 169 kg que divierten . Puerto de Corme. La Coruña. España

En carretera.

Si te vas de curvas lo es mejor hilar fino, sin usar el freno delantero , utilizando la gama media de revoluciones del motor para reducir y acelerar. Trazar es fácil con una moto tan ligera que tiene un alta velocidad de paso por curva. La relación de cambio y la retención del monocilíndrico hacen innecesario utilizar el freno delantero. En conducción deportiva y en carreteras muy sinuosas es muy difícil que se te escapen motos mucho mas potentes. Da igual el estilo de moto que «se pique» con tu GS 310 en carreteras de montaña. Su piloto deberá tener muchas manos para seguir a la pequeña GS girando entre 6 y 10.000 rpm. Una moto tan ágil que compensa su escasa potencia. En los tramos de off road no puedo evitar recordar los tiempos de las Yamaha XT 600 y las Honda XR 650. Tenían algunos caballos mas, pero también mucho mas kilos y eran bastante mas voluminosas y «torponas». Hoy esta pequeña 310 les «mojaría la oreja» en muchos terrenos.

Instrumentos y mandos.

El cuadro instrumentos es completamente digital pantalla TFT y cuenta con un gran velocímetro y el cuenta-vueltas en la parte inferior. Ambos de fácil lectura. Ademas la informacion del cuadro tiene: marcha engranada, nivel de combustible, consumo instantáneo y consumo medio, dos trip mas odómetro. reloj horario, fecha, autonomía, chivato reserva, ABS, chivato sobre-régimen de motor. Pantalla monocromática con buena visibilidad que se maneja con el botón izquierdo inferior del mismo cuadro.

Botón de desconexión del ABS. Alojado en la piña izquierda, el paso con solo tocar un botón de una moto de carretera a una de enduro. Ninguna de sus rivales cuenta con esta opción, que actúa también en marcha. Es el botón del aumento de la diversión. Muy fácil y sencillo de manejo su actividad se indica en el cuadro de instrumentos. En caso de estar sin ABS el triangulo amarillo permanece encendido.

Cómoda postura de conducción

En carretera la posición de conducción es cómoda y relajada desde el primer momento. Un asiento adecuado y un manillar abierto, pero no en exceso, permiten mantener medias de autovías de 110 km / h. con buen ritmo y en el regimen medio del motor que es donde mejor funciona. 6000/7000 rpm es un magnifico girar para circular centenares de kilómetros sin parar. A site mil rpm mantenidas juguetea con la velocidad de 120 km por hora por lo que puedes viajar por autopistas al ritmo de cualquier usuario. Si te preguntas que pasa en los fuertes y largos repechos, pues… nada mantiene perfectamente el ritmo sin tener que reducir marcha. La sexta es un crucero overdrive sorpendente para una moto de esta potencia. La buena autonomía cercana los 300 km, si no la aprietas y mantienes un consumo discreto de 3,8 l. También puedes viajar mas rápido incluso a 140 km/h pero, para mi gusto, es llevar el motor demasiado arriba y me da la sensación de nos ser demasiado bueno para la larga vida del sencillo conjunto termodinámico. Desde medio regimen las aceleraciones son suficientes para superar vehículos en autopista y despegarse. Las vibraciones se notan especialmente en los reposapiés y con el tiempo el asiento pero a todo se acostumbra uno. Los espejos aguantan las vibraciones con compostura.

 

Alegría en la cascada de Ézaro y uno de los muchos manjares que pasaron por la mesa en esta ruta. Navajas y almejas, las gastronomía gallega en la Costa de la Muerte es extraordinaria. Pescados, mariscos, carnes, verduras, frutas y elaborados postres.

Rodando con amigos por las carreteras del Fín de la Tierra.

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