Adiós a las llaves clásicas.Un nuevo sistema denominado Keyless Ride, sin llave de contacto, estará instalado como opción en las nuevas R 1200 GS / GS Adventure, R 1200 RT y K 1600 GT / GTL.
Por primera vez, el sistema BMW Motorrad Ride Keyless sustituye a la llave de cerradura de encendido convencional en los modelos citados. Esto significa que ya no es necesario el uso de una «llave normal» introducida en la cerradura. la apertura y cierre de los compartimentos de bloqueo de la dirección, de encendido, de tapón de depósito de combustible (R 1200 RT y K 1600 GT / GTL) se realiza utilizando un transponder integrado en la llave. que puede permanecer en el bolsillo del piloto, por ejemplo.
Tan pronto como la clave se encuentra dentro de la zona de recepción del vehículo (distancia En resumen un sistema adaptado a las motos que utilizan desde hace años muchos años fabricantes de automóviles, incluido BMW. En unos años podremos decir adiós a las llaves clásicas, con sus ventajas e inconvenientes.
También para los modelos 2015 BMW presenta nuevas opciones como el asistente de cambio y colores, incluso una reducción de altura para la GS-1200 Adventure. Información próximamente.