El día 19 de Marzo 2014 salió de la línea de producción de Berlín, montado en una motocicleta BMW R-1200 GS el motor número 500.000 boxer de la serie GS. Desde 1969, las motocicletas han sido fabricadas para el mercado mundial en Berlín- Spandau , y desde 1980 los modelos de BMW Motorrad GS con motor bóxer. Estas motos han inspirado un gran impulso para el turismo de aventura y han llegado en múltiples expediciones a los lugares más remotos de la tierra.
En el otoño de 1980, BMW Motorrad presentó la R 80 G / S, una máquina que combinaba las cualidades de dos campos muy especiales de uso: Offroad y de la calle. Lo que comenzó con 798 cc de cilindrada y 50 CV se ha convertido a lo largo de tres décadas en una enduro/rutera de alta tecnología con la última versión R 1200 GS que dispone de 125 CV y 1.170 cc. El desarrollo constante de los modelos BMW GS con motor bóxer las ha convertido en la motocicleta de aventura más vendida del mundo.
Stephan Schaller , Presidente de BMW Motorrad dijo a la salida de la cadena de montaje esta motocicleta con motor número 500.000: » Con la R 80 GS al combinar la utilización de asfalto con el fuera de la carretera y sus cualidades de uso diario , BMW Motorrad creo una nueva clase de motos de viajes on/ off. Las GS de cilindros horizontales opuestos, se convirtió en el sinónimo de este segmento. Los cualidades de los modelos GS con motor boxer ( dinámicas, offroad , confort y resistencia ) se han alimentado de forma continua, desarrollado y transferido exitosamente a otras series de modelos de BMW Motorrad » .
Marc Sielemann , jefe de la planta de BMW Motorrad en Berlín : » Es un privilegio para nosotros continuar la construcción de la historia de éxito de los legendarios GS de cilindros horizontales opuestos. Con la unidades actuales refrigeradas por agua, se llegó a una nueva etapa evolutiva. La fabricación de medio millón de unidades subraya el hecho de que el motor boxer GS representa una piedra angular de nuestra producción de motocicletas. »
Posiblemente tú seas uno de los miles de motoristas de todo el mundo que hayas disfrutado, o disfrutes de las prestaciones de esos motores de cilindros opuestos, en ciudad, campo o la carretera sobre tu GS. Yo he tenido el privilegio de probar, en muchos países, todos los modelos de GS y hacer centenares de miles de kilómetros, así que como muchos de vosotros estamos de enhorabuena. Larga vida al bóxer GS. Para saber más. Mi vida con las GS. y tambien Mundo GS