El ‘Área Turismo y Aventura’ contará con una zona específica con la presencia de las principales agencias de viajes en moto y otros atractivos como charlas y conferencias de acreditados moto-viajeros.

Vive la Moto, el Salón Internacional de la Moto de Madrid se acerca. Será del 16 al 19 abril en los pabellones 1,3 y 5 del recinto ferial del IFEMA de Madrid cuando la moto viva su gran cita anual en la capital. En esta nueva edición, que contará con más de 9.000 m2 de exposición,  las experiencias de los visitantes emergen como uno de sus grandes atractivos con una interesante lista de propuestas como  la prueba de vehículos y todo tipo de iniciativas con la moto y el usuario como protagonistas. Una completa programación de jornadas de movilidad y otras temáticas de actualidad del mundo de la moto, así como acciones para promover la seguridad como una zona de promoción del airbag para motoristas son parte de las propuestas sobre las que se está trabajando. Y si Vive la Moto es una salón ‘experiencial’ que mejor vivencia que un viaje en moto, el eje temático del ‘Área Turismo y Aventura’ que crece en esta nueva edición de Vive la Moto, el Salón Internacional de la Moto de Madrid.

Vive la Moto contará con más de 200 unidades de motos disponibles para pruebas, ya sea en recorridos externos como en circuitos «indoor».

Que duda cabe que poder probar las últimas novedades del mercado, así como ponerse al manillar de aquel modelo que tenemos agendado en  nuestra lista de deseos es uno de los grandes atractivos de Vive la Moto, el Salón Internacional de la Moto de Madrid. Porque en esta edición el parque de pruebas contará con más de 200 motos para probar ya sea en los recorridos externos guiados por profesionales o en los internos tutelados por personal especializado con los vehículos eléctricos y urbanitas como protagonistas. La posibilidad de probar se extiende también a aquellas personas que no han probado nunca una moto y quieren hacerlo con las máximas medidas de seguridad. En este sentido la pista de frenada será el mejor escenario para ensayar y entender con esta práctica la importancia del ABS en una moto. La guinda la pondrá la pista infantil para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de una experiencia única como es conducir una moto con total seguridad.

Desde la organización se está trabajando en elaborar unas jornadas sobre movilidad y otras temáticas de actualidad en el mundo de la moto. 

Vive la Moto, el Salón Internacional de la Moto de Madrid va más allá de los cánones preestablecidos con iniciativas de cara a mejorar la seguridad del usuario como una zona de promoción de Airbag para motoristas, una de las grandes novedades de esta edición. De la misma manera, desde la organización se está trabajando en elaborar unas interesantes jornadas sobre movilidad y otras temáticas vinculadas a la actualidad del mundo de la moto para dar un valor añadido a la gran cita del año de Madrid con las motos como protagonistas.

Las exhibiciones de trial y de stunt convertirán a Vive la Moto, el Salón Internacional de la Moto de Madrid en una auténtica fiesta de las dos ruedas. Además en esta ocasión se llevará a cabo un espectacular concurso de caballitos en un simulador desarrollado para practicar las levantadas de rueda sin moverse del sitio.

El turismo y la aventura cada vez tienen mayor presencia en el mundo de la moto y el Salón Internacional de la Moto de Madrid no es ajeno a esta creciente tendencia. Vive la Moto volverá a contar con el ‘Área Turismo y Aventura’ pero potenciada con una mayor presencia de las principales agencias de viajes en moto con todo su abanico de ofertas. Además se habilitará una exposición de motos viajeras históricas así como charlas y conferencias de acreditados moto-viajeros. Sin lugar a dudas va a ser una de las referencias de esta nueva edición de Vive la Moto tanto para aquellos que estén preparando su próximo viaje como para aquellos que quieran viajar por el mundo con su imaginación y las imágenes expuestas. Todo esto y mucho más del 16 al 19 de abril en el recinto ferial de IFEMA en un Salón Internacional de la Moto de Madrid cuyas entradas ya están a la venta por 9,50 euros. Fuente: IFEMA