INAUGURACIÓN MIRADOR ÁNGEL NIETO

El sábado 15 de Septiembre 2018 a la 12, 30 h se celebró la inauguración del Mirador Angel Nieto 12+ 1 en Santa MarÍa de la Alameda ( Madrid ).Un lugar destinado a ser lugar del culto del motociclismo español y no dudo que tambien internacional.

 Es un lugar magnifico desde el que e divisa gran parte de las faldas de la sierra de Guadarrama en la carretera autonómica M-505   km 36  . Justo en el tramo entre la Cruz Verde y el puerto de la Paradilla un pequeño aparcamiento y una vista espectacular, que ahora preside el nombre de Angel Nieto 12+1

Al acto institucional acudieron autoridades y aficionados en una mañana radiante salpicada en muchas ocasiones de intensa emoción. De izquierda a derecha. Guillermo propietario de Cruz Verde y su hija. Mariano Parellada Presidente de Moto Club La Leyenda Continua, Alcaldesa de Santa Maria de la Alameda Begoña García.  Vice-consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Lopez Porto. Gustavo Cuervo. Chema Bermejo, organizador y promotor de la acción y director de revista En Moto. Consolación Perez Esteban, Directora General de carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Pablo Nieto y Antonio Lopez  junto a la alcaldesa Begoña García, descubren el grafiti conmemorativo. La alcaldesa pidió un futuro de respeto para el monumento y el mirador a todos y nada mejor que expresarlo con la obra de un grafitero.

 

 

 

 

 

 

 

Aficionados y profesionales del mundo de la moto se concentraron con motivo de la inauguración de este monumento conmemorativo al piloto español que hizo crecer el motociclismo en España. 12+ 1 titulos mundiales de velocidad miran la sierra del Guadarrama.

 

Pablo Nieto coloca la corona de laurel al son del himno nacional español. Angel Nieto como la leyendas auténticas vuelve a ganar otra carrera. Esta vez su nombre en granito serrano deja ver al fondo el Monasterio del Escorial, Patrimonio Universal  y panteón donde reposan los reyes de España Angel también reina en un lugar emblemático de la geografía española. La carretera M-505  entre el puerto de la Cruz Verde y el de la Parrilla. Territorio motero 100%.

 El Mirador Angel Nieto es lugar para rendir homenaje a todas las victimas de la carretera y en especial  a todos los motoristas.

 

 

 

ANGEL NIETO ESTUVO EN LA CRUZ VERDE

Como se puede ver en la imagen, el mismo Angel Nieto con una BMW R 90 S estuvo presente el la inauguración del su hito kilómétrico 12+1 . No podía ser otro lugar que el aparcamiento de Casa Guillermo, en la Cruz Verde, ejecutor de la idea. El hijo de Angel Pablo y y su sobrino  Fonsi fueron los encargados con la familia de Guillermo de declarar formalmente inaugurado el Memorial.  Angel paso fugaz sobre su moto en ese momento y la cámara le pillo.

La familia de Guillermo segunda generación de hosteleros del puerto de la Cruz Verde y punto de encuentro de la afición madrileña tiene una nueva referencia.

 

 

 

 

 

Pablo y Fonsi Nieto con Gustavo Cuervo

 

 

Pablo Nieto en esta pose recuerda mucho a su padre, siempre informal, siempre divertido.

 

 

 

 

 

 

Jose Ramón Ricard de Amigos Clásicas BMW y Pablo Nieto en la Cruz Verde.

 

 

 

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.