El dia cuatro de Octubre 2022 salió a rodar por el cielo con los amigos que ya trazan rutas entre nubes nuestro amigo Luis Fernandez. Luis era el ejemplo más castizo de motorista en su estado mas puro. Su generación tuvo el privilegio de crecer entre motos artesanales, vivir el desarrollo del motociclismo en España, las grandes fabricas, la llegada de la modernidad y las motocicletas japonesas, el globalismo y las tecnológicas motocicletas actuales.
Uno de mis referentes y sabios maestros en el arte de enseñar tanto el trazado de las curvas en carretera como el dibujo de un plano y rutómetro en un papel, con la sola ayuda de un mapa y una hoja en blanco. Experto organizador de todo tipo de eventos motociclistas, participante activo de los motoclubes más destacados de Madrid, incansable viajero de rutas por España Portugal y toda Europa. Asiduo de la Stella Alpina italiana, y por supuesto reconocido y respetado en toda clase de reuniones que se celebraran a lo largo y ancho de España entre los décadas 1960 al 2010
Luis, gracias por tu ayuda en tantas facetas del motociclismo y de la vida. Recuerdo con precisión algunas de tus repentinas y sorprendentes clases de mecánica popular en cualquier parada del camino. Recuerdo la pasión de tus narraciones de viajes épicos. Si, pues verdaderas hazañas eran recorrer Europa en una motocicleta de dos tiempos hace ya 50 años. Tu amor por el viaje y las motos. Ni navegador, ni redes sociales eran palabras conocidas para nombrar cosas que aun no existían. Si lo eran concentración, reunión libre, gripaje, bujías engrasadas, perlas, rutómetro, etc etc. Viviste un mundo donde el ingenio ponía lo que faltaba en medios y nos enseñaste a reparar cualquier avería sentado en el bordillo de un pueblo o el recodo de cualquier camino. Nos mostraste el valor de la fraternidad motociclista. La gran familia que vivió unas décadas duras en las que los motoristas éramos poco menos que indeseables indómitos en una España que crecía movilizada por los vehículos utilitarios. Mantenias el animo en las mas complejas situaciones y aun mas contagiabas tu poderosa risa en las tertulias de bar o junto a las hogueras de las citas invernales.
Disfrutar rodando entre nubes. Aqui en la Tierra siempre rodarás con nosotros.
Articulo ultima pagina revista Motociclismo 1989 . Entonces Luis ya era una leyenda viviente.