Las mujeres aventureras también han elegido mayoritariamente las motocicletas BMW modelos GS para realizar sus viajes por el mundo, si bien estas han optado generalmente por la F-650 GS, mucho más ligera que las utilizadas por los hombres que prefieren las GS bóxer bicilíndricas. En principio fueron las muy polivalentes F-650 GS monocilindricas, un modelo de grán éxito comercial, tanto que aunque la marca decidió dejar de fabricarla tuvo que recuperar años más tarde la fabricación por la gran demanda de este modelo en todo el mundo. Sus ventajas son ligereza y economía sumada a la tradicional resistencia de la marca. Como la marca ya había adoptado la misma nomenclatura F-650 Gs para su motocileta bicilindrica en paralelo, dotada con motor de 800 cc,  tuvo que renombrar el nuevo reestiling de la F- 650 GS monocilindrica que paso a llamarse G-650 GS.

La primera mujer que traemos a esta sección es Alicia Sornosa, madrileña que decidió embarcarse en una vuelta al mundo en solitario el pasado mes de septiembre 2011 y que se encuentra en estos momentos en Australia, con lo que ya ha superado más de la mitad del viaje. Le hemos pedido que nos cuente su experiencia con su F-650 GS (bicilindrica ) bautizada con el nombre de Descubierta  y esto es lo que nos mando desde Melbourne.

Sobre mi BMW GS no hay quien me pare.

Llegué a tener mi BMW en el garaje por temas de practicidad a finales de 2009. Quería una motocicleta con la que circular por Madrid, que fuese alta para ver bien el tráfico y a la que un “top case” no le quedara como si fuese la moto de un mensajero. Además, si podría aprender a ir por el campo con la misma moto…y así fue como me compré la GS. Una moto mítica, bonita y práctica, además de mil veces probada y comprobada su valía on y of road. Gracias a esta acertada decisión varios factores se unieron y ahora estoy viajando con ella por el mundo. Muchos pensaban que la pequeña de la saga GS, la F 650, no sería tan valida como sus hermanas mayores, es más baja, lleva llantas de aleación y no radios y solo dispone de un disco delantero. No es cierto, esta pequeña es una perfecta viajera, con sus maletas de acero y cargada hasta los topes ha acompañado sin que la deje atrás a la 1200 GS 30 Aniversario del viajero Miquel Silvestre en su búsqueda de los Exploradores Olvidados, con el que comencé la primera parte de esta aventura de ser la primera española en intentar dar la vuelta al mundo. Ha cruzado Egipto, Sudán, Etiopía y ha recorrido la mítica Moyale Road, una pista muy dura de más de 300 km que separan la frontera de este último país con Kenia. Ha rodado sobre el barro, el asfalto abrasador y el tráfico infernal de la India, no ha tenido ni un problema mecánico. Incluso al lavarla con un chorro a presión en Chennai para enviarla a Australia (donde me encuentro ahora), y pese a todos los que temían por las conexiones de su electrónica, arrancó a la primera. Nunca me ha dejado tirada, no emite ningún ruido raro. Lleva pocos kilómetros, unos 20 mil, pero confío plenamente en que pueda hacer tres veces los mismos (y más) sin ningún disgusto. Si pudiera elegir, compraría otra igual. Amo el sentimiento de aventura que regala mi GS, la fiabilidad y seguridad que me da cada vez que hago sonar su motor, la suavidad de sus marchas…es mi mejor amiga y muchos antes que yo han demostrado, Gustavo Cuervo el primero que me lo enseñó, que las GS nacieron para los que tenemos un espíritu aventurero, hombres o mujeres, altos o pequeños, estemos en una ciudad o en medio del desierto, viajemos por carretera o hagamos pequeñas excursiones por las pistas. Mi GS es imparable y espero que me lleve de vuelta a casa dentro de un año, aún nos queda mucho camino juntas.

Alicia publica sus aventuras en diferentes medios y puedes seguirla casi en directo en http://aliciasornosa.com/ y en Face Book http://www.facebook.com/aliciasr

Benka Pulko

El 7 de enero de 1997, mientras estaba en la cama mirando al techo, Benka tuve una idea: «Voy a montar en moto alrededor del mundo.» Un detalle interesante es que nunca había viajado en moto antes. Vamos que no sabia ni montar en moto. Pero a esta mujer decidida estos pequeños detalles no la iban a detener. Cinco meses más tarde se marchó con su BMW , regresando después de cinco años y medio. Partió el 19 de junio de 1997 y regresó exactamente 2.000 días después, el 10 de diciembre de 2002. Durante ese tiempo sumo más de 111.000 millas, vistando 75 países, de los cinco contienentes consiguiendo además el record del Libro Guinness.

Nacida y criada en Ptuj, el pueblo más antiguo de Eslovenia, estudió biología, y se licencio en enfermería y terapias de masaje. Despues trabajo como periodista, fotógrafa y escritora, por lo que sus reportajes han sido publicados en numerosas revistas internacionales. Además de la moto le gusta la vela, el esquí, el baile, golf, tenis, buceo y paracaidismo. Mi historia es un ejemplo de que cualquier persona con determinación de hierro y una ética de trabajo saludable puede alcanzar las metas que se fije. Para su periplo alrreddedor el mundo utilizo una BMW 650 Funduro, la predecesora de la F-650 GS que aunque no llevaba oficialmente las famsoas siglas, si que se puede considerar oficiosamente como la primera GS monocilindrica. Los datos de su viaje se resumen asi. 1 mujer, Una motocicleta BMW,1 mundo, 5,5 años, 5 continentes, 75 países, 111,856 millas, 2 Record Guinness, 35.000 fotografías, 19 cambios de neumáticos,10 cadenas de transmisión, una media de 7 $ por día, 5 puntos de sutura, diez días de hospital, y un sinfín de recuerdos increíbles. su web en inglés www.benkapulko.com