Ficha Tecnica.

BMW R nineT
Motor
Cilindrada cc 1170
Diámetro/Carrera mm 101/73
Potencia kW/CV 81/110
a revoluciones rpm 7.750
Par motor Nm 119
a revoluciones rpm 6.000
Tipo Motor de dos cilindros opuestos, refrig. por aire y aceite
Cantidad de cilindros 2
Compresión/Combustible 12,0:1 / Súper sin plomo (95-98 ROZ)
Accionamiento válvulas/aire DOHC
Válvulas por cilindro 4
Ø admisión/escape mm 39/33
Ø de las mariposas mm 50
Unidad de control del motor BMS-K+
Limpieza de gases de escape Catalizador regulado de tres vías
Sistema eléctrico
Alternador W 600
Batería V/Ah 12/14 sin mantenimiento
Faro W H7
Motor de arranque kW 1,2
Transmisión / Caja de cambios
Embrague En seco, de accionamiento hidráulico
Caja de cambios Caja de cambios de seis marchas, acoplamiento de dientes doble
Relación primaria 1,737
Desarrollo de marchas I 2,375
                                       II 1,696
                                       III 1,296
                                       IV 1,065
                                       V 0,939
                                       VI 0,848
Tracción trasera Cardán
Relación 2,91
Chasis
Bastidor Tubuladura entramada de acero; motor autoportante
Guiado de rueda delantera Horquilla telescópica invertida, tubos de Ø 46mm
Guiado de rueda trasera BMW Paralever con montante central
Recorrido amortiguación adel./atrás mm 120/120
Avance mm 102,5
Distancia entre ejes mm 1.476
Ángulo del eje de la dirección ° 64,5
Frenos Adelante Freno de 2 discos, de accionamiento hidráulico, Ø de 320 mm
Atrás Un disco Ø 265 mm
ABS BMW Motorrad ABS
BMW R nineT
Llantas Llantas de radios cruzados
Adelante 3,5 x 17″
Atrás 5,5 x 17″
Neumáticos Adelante 120/70 ZR17
Atrás 180/55 ZR17
Dimensiones y pesos
Longitud total mm 2.220
Ancho total con espejos mm 890
Altura del asiento mm 785
Peso DIN en orden de marcha kg 222
Peso total máximo kg 430
Capacidad del depósito l 17
Prestaciones
Consumo
90 km/h l/100 km 4,5
120 km/h l/100 km 5,8
Aceleración
0‒100 km/h s 3,6
Velocidad máxima km/h >200