Prueba BMW F 800 GT
Todo evoluciona y lo que hoy es novedad absoluta, en el futuro será obsoleto. Es ley de vida. La evolución permanente de la técnica va dejando atrás modelos de motocicletas que en su momento fueron magnificas.
¿Que sucede cuando sale un modelo nuevo de la misma marca y segmento? Pues sucede, que inmediatamente el modelo al que sustituye deja de ser lo último, para convertirse en algo ya «viejo». Es lo que le sucede a finales del año 2019 a los modelos de BMW que montan el primer motor biciclindrico paralelo vertical de la marca alemana y que se ha montado mas de diez años en sus motocicletas en las versiones S, ST, GS, R y GT .
La BMW F 800 GT sera la última en desaparecer del catalogo de motocicletas BMW 800. La primera sustituida por un nuevo modelo, fue la tercera que se comercializó y la de mayor numero de ventas; la GS. La primera en aparecer fue la F 800 S (2005) seguida al año siguiente por la ST ( 2006). La F 800 GS. (2007) dejó de fabricarse en 2018, para dar paso a una moto completamente nueva, la F 850 GS que ocupa su lugar. Para principios de 2020 se prepara la sustitución de la F 800 R por la novísima F 900 R- La GT (2013) aun no tiene relevo y por tanto sera la última de la estirpe de las biciclindricas F-800 de la marca bávara.
A la hora de escribir este articulo ( Noviembre 2019 ) la GT no tiene sucesora, ni se ha presentado aun ningún prototipo en Salones, lo que no quiere decir que no tenga los días contados, de hecho ya no esta en produccion. Lógicamente una versión GT con los nuevos motores 850 o 900 sera la llamada a reemplazarla.
EL ENCANTO DE LA CLASE MEDIA
Si no te dejas deslumbrar por las motocicletas mas altas de la gama de cada fabricante y miras sus clases medias, encontraras muchas y buenas razones para decidirte por una moto de esta categoría. Como todo es relativo en la vida y depende de con que lo compares, decir que, hace unos decenios las motos de mas o menos 800 c.c. estaban catalogadas entre las mas grandes de cada fabricante. Durante los años 70 a 90 del pasado siglo las 750 c.c. eran las reinas de la carretera, las mas altas en prestaciones de la mayoría de los fabricantes. Parecía que para mucho, mucho tiempo esa sería la cilindrada máxima, pero los motores siguieron creciendo en cubicaje y potencia, reduciendo su peso, de forma que a final del siglo XX las mil y mil doscientos se convirtieron en «las grandes», dejando a las 750/900 en el termino medio. No sé yo si dentro de unos cuantos años seguirán creciendo las cilindradas y las medias serán las 1000, pero si los motores eléctricos no acaban pronto con los térmicos seria la evolución lógica.
Por tanto una moto de 800 c.c. y 90 CV, capaz de alcanzar los 200 km/h no puede considerarse ni mucho menos una moto obsoleta. Es el caso de esta BMW F 800 GT. Una motocicleta que ofrece todo lo que esperas y mucho mas. Potencia suficiente, comodidad para piloto y pasajero, capacidad de carga, suficiente aceleración y buenos frenos, ademas de un consumo muy contenido. Claro que no esta a la última pero, es mas que suficiente para cualquier usuario normal que no necesite o simplemente que sea capaz de reconocer que no aprovecha las prestaciones de las motos mas alta de las gamas.
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