Agradable y firme tacto general, muy adecuado para regular con el gas y las ayudas electrónicas en la conducción off road.

Los modos de conducción y la centralita de medicion inercial hacen muy bien su trabajo y ya no es fácil pasarte con las derrapadas en campo. De nuevo los recuerdos a aquella mono de nobles golpeteos y largas derrapadas que te emocionabla, CAsi podias contar las pistonadas mientras la rueda delantera apuntaba a un lugar y la ruedta trasera queria adelantarla. Divertido pero si te pasabas no tenían solución. No habia ningun sistema de ayuda mas que tu tacto con el gas para dominar el gigantespo piston del monocilindrico DR. Que buenos recuerdos por las rojizas pistas de Bourkina Fasso en las navidades de 1989. Los tiempos cambian y ahora ademas puedes ver y controlar todo en tu pantalla y con solo tocar unos botones.

El cuadro monocromo TFT aglutina toda la informacion en una sola pantalla. Un ejercicio de concrección pero que cuando te acostumbras esta todo sin necesidad de cambiar de pantalla principal.

Las suspensiones y los frenos mantienen bien pegada la moto al asfalto hasta con buena estabilidad en largas y rapidas parabolicas. En las enlazadas es mas facil de manejar de lo que aparenta por su aspecto.

Los frenos con mordiente y tacto siguen el buen comportamiento de la moto en general . El tacto especial del trasero es muy bueno y de nuevo las ayudas electronicas juegan a favor de mantener la verticalidad aunque te pases o las condiciones del terreno no sean las mas adecuadas.

Si buscas una trail polivalente y te gustan los bicilindricos verticales con caracter la V-Strom 1050 cuesta en España 13.000 Euros. Si la quieres completa en la version XT necesitaras 14.629 euros, para convertirla en tu moto soñada. Capaz de llevarte a cualquier parte con comodidad y el estilo propio de la fabrica de Hamamatsu.

En mi caso los ya muy lejanos retemblores y golpeteos de la DR cruzando el rio Niger entre Bourkina y Mali no los puedo encontrar en esta 1050 XT . Se parece en la forma, nada mas. La nostalgia queda equilibrada. Suavizada hasta el extremo. Ganan peso los recuerdos de olores e imagenes se borran las pulsaciones del gran boxer. Quedan la transiciones suaves de una motocicleta moderna que siente nostalgia en sus formas con la original y legendaria Suzuki 800 Big DR.

 

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