Suzuki ofrece la mayor de sus trail con mas potencia, suavidad y equipamiento con un nuevo diseño evocador de las DR Z y DR Big de los años 80 que marcaron estilo.

No me he podido liberar durante todos los dias que he tenido en mis manos la Suzuki V Strom 1050 XT de los recuerdos de mi primer viaje por Africa occidental en moto. Mali, y Bourkina Fasso con una Suzuki 800 Big DR monocilindrica de poderosas pulsaciones en el año 1989 . Con aquella moto recorrí el País Dogón Cruzamos el río Niger, buscamos el oro de Ouagua, y admiramos la mezquita de adobe de Mopti. Pistas rápidas y tramos pedregosos, arenas y polvo al compas de retumbar del gigantesco mono.

 

Bourkina Fasso 1993 Suzuki DR 800 Gustavo Cuervo.

Nada tiene que ver una motocicleta con otra, mas allá de estar producidas por el mismo fabricante y el motivo por el que me trae los recuerdos, un aspecto similar.

Su pico de pato, que fue novedad mundial, el faro cuadrado, el gran depósito y las formas angulosas, tienen un aire muy de mellizo, pero nada es igual. han pasado años. La V Strom 1050 XT monta un motor bicilindrico en V con origen el las Suzuki TL que ha ido creciendo, perfeccionándose y afinándose desde entonces. La suavidad de tracción de la V Strom nada tiene que ver con el golpeteo rítmico de sus abuela la DR. La V Strom es una moto moderna.

Una moto equilibrada

El bicilíndrico en V a 90º anuncia cerca de 7 CV más que la versión anterior la V Strom 1000, alcanzando los 107 CV. Esta mejora se ha conseguido mediante importantes cambios en el diagrama de distribución, en los cuerpos de la inyección y en la centralita electrónica.

Todos los componentes tecnológicos dinámicos estan también inter-conectados y el que manda es el acelerador electrónico. Tres tres modos de motor. Plataforma inercial de seis ejes asociada al control de tracción de tres niveles y desconectable. Frenos ABS combinados con asistencia en curva regulable en dos niveles. Asistente de arranque en pendiente. Sistema que evita que la rueda trasera pierda contacto con el el asfalto en fuertes frenadas en bajada.

¡A que es una moto moderna!. Pues sí y toda esta tecnología se nota en una motocicleta trail equilibrada, con potencia y suavidad mas que suficientes para emprender desde una lejana aventura o una salida de domingo por las curvas de casa.

La versión mas completa; la nueva V Strom 1050 XT, incluye como extras sobre la básica: control de crucero automático, llantas de radios, caballete central, defensas protectoras y el tapa blindaje de aluminio de los bajos. La pantalla es ajustable con un gatillo rapido situado en el frontal, mientras en la básica hay que utilizar herramientas.

Los poseedores o admiradores la la V Strom anterior notaran una buena lista de mejoras como cubremanos, intermitentes y luces led, soportes para maletas y espejos retrovisores de nuevo diseño.

Sigue leyendo pagina 2