Prueba BMW R 1250 RS

El segmento sport-touring reúne en el punto medio lo mejor de dos mundos; el de moto deportiva pura y el de la moto Gran Turismo.

BMW R 1250 RS. Cercedilla. Madrid. España.

Sin perder mucho de cada una de las dos facetas, las motocicletas turístico-deportivas son las motos de carretera mas racionales. Los que así lo entienden tienen a la RS de BMW como referencia.

Hubo un tiempo durante los años 80 y 90 del pasado siglo que las motos denominadas sport-touring fueron las mas demandas en Europa. Sus pilotos y usuarios venían en su mayoría de las motos mas radicales deportivas que hicieron furor los años anteriores. Al ir cumpliendo años y también forzados en parte por los controles de velocidad en forma de radares con que se salpicaron las carreteras de toda Europa, se pasaron a las llamadas sport-Turismo. Estas motos ofrecían mayor comodidad (que no menos prestaciones) y la posibilidad de llevar pasajero y hasta maletas sin tener que hacer inventos raros sobre los colines.

BMW R 1250 RS. Sierra Guadarrama. Madrid. España.

Con el paso del tiempo unos pocos, los mas viajeros evolucionaron hacia las maxi-trail, un poco mas cómodas, y que permiten ademas salirte del asfalto, y solo unos pocos regresaron a las R de Racing (carreras) o ultra-deportivas de carretera. En BMW la R es de Reisen (Viaje) mientras la S es de Sport ( deporte) de forma que sus RS son «viajero deportivas». En España las sport-tourer representan el nicho más pequeño dentro del mercado de las motos de más de 900 cc. BMW con la RS alcanza el 51% del total de ventas en este segmento.

LA ÚLTIMA RS SIGUE CRECIENDO

BMW R 1250 RS. Navacerrada. Madrid. España.

En Septiembre de 2019 llegó a los concesionarios españoles la última evolución de esta motocicleta dotada del motor 1250 c.c. con distribución variable, ShiftCam. El mismo que equipan las versiones 1250 GS, 1250 GS Adv. 1250 RT y 1250 R que la antecedieron en comercialización. La fecha de salida de este modelo también habla de la tendencia del mercado. Hace unas de décadas las RS eran las primeras BMW de la gama en presentarse y ahora son las últimas. Con el nuevo motor R 1250 las primeras en llegar a los concesionarios fueron las GS, con diferencia las motocicletas mas vendidas de la marca germana.

BMW R 1250 RS. Navacerrada. Madrid. España

BMW sigue apostando con la RS por su modelo bóxer más deportivo que fue líder de ventas en su segmento en España durante 2018. Ahora actualiza su moto turismo deportiva con un nuevo diseño carrocería y faros con tecnología led mas la pantalla de instrumentos TFT de 6,5 pulgadas en color, dotada de sistema Connect Ride y el sistema de ayuda al arranque en pendiente como equipamiento básico.

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