Una nueva edición de la Leyenda Continúa que he tenido el placer de disfrutar de una forma diferente

Durante casi cuarenta años ha sido la primera vez que he podido asistir a la concentración Invernal hoy La Leyenda Continua, antes Pingüinos sin tener que estar trabajando de jueves a domingo sin parar. Durante todos estos años he realizado múltiples encargos y trabajos, empezando por elaborar profesionalmente los reportajes escritos, radiados y gráficos que se debían publicar en medios de comunicación, Esta vez no tuve que dar charlas, ni hacer presentaciones. No tuve que vender libros ni entregar o recibir premios. No tuve que atender a políticos ni directivos de toda índole, ni tan siquiera atender un stand propio o compartido. Una gozada poder dedicarle el tiempo en La Leyenda Continua a mis amigos y familia, sin prisas, sin agobios, sin buscar la noticia continuamente ni el encuadre más espectacular. Sin tener la obligación de enterarme de todo y tener siempre los ojos y los oídos alerta a cualquier situación noticiable. Atrás quedaron cientos de paginas escritas a toda prisa el domingo en la redacción de MOTOCICLISMO hasta las cuatro de la madrugada del lunes, se quedaron en el baúl de los recuerdos los cientos de diapositivas de las decenas de carretes impresos durante la celebración de las invernales. Para el recuerdo las conferencias y presentaciones de todo tipo de viajes por todo el mundo y hasta las entrevistas o actuaciones como maestro de ceremonias de los premiados.

Esta vez he podido disfrutar como cualquiera de vosotros de la charla tranquila, de la hoguera, de la amistad y hermandad de la sociedad de los enamorados de las motos en la Leyenda Continua.

 

La Leyenda es la reunión que mejor mantiene ese ambiente de aquellos decenios pasados donde no había redes sociales, ni tan siquiera teléfonos móviles ni por supuesto el interés mercantil que todo lo abarca, domina y estruja en nuestros días.

Aún con todo llegaron a mis oídos nuevos vientos de cambios en esta reunión para mantener la esencia, algo que de la mano de Mariano Parellada y Mayte Garcia como capitanes de unos apasionados y trabajadores socios del club siempre se ha tenido como principal motivo. Mantener la esencia no es fácil cuando se superan los 10.000 asistentes. Claro que pueden multiplicarse y con los números los resultados del balance mercantil, a la par que los problemas organizativos, pero siempre, no lo dudes, a base de cambiar la esencia haciendo mas negocio que amistad. No hay otra. Mas números y más negocio es menos corazón y humanidad,  por pura definición. Es algo intrínseco e inevitable, así que soplan otra vez vientos de cambio.

No será la primera, ni la segunda, ni la tercera ni la…. que estos amigos agarran con fuerza el timón para virar en busca de un nuevo rumbo. El rumbo que siempre lleva a la pasión por la moto sin aditivos. El rumbo que seguirán los mas auténticos y legendarios motociclistas, fieles a sus principios, embarcados en la nao capitana de la Leyenda Continua de forma que seguirá un periplo marcado por siempre con la bandera ondeante. La Leyenda continuará.

Gustavo Cuervo 14 Enero 2024