OTRAS 1200 GS

El este articulo solo hemos tratado las GS 1200 que están actualmente en el catalogo (2018) . Quedan por tanto fuera otras versiones que marcaron referencia como la GS 1200 HP2.  Esta autentica especialista en rallys off road esta superpotenciada con motor    suspensiones especiales para campo y mucho mas solo para especialistas en off road.

Resumen de las características principales de la nueva BMW R 1200 GS:

  • Motor de 1.170 cc, potencia nominal de 92 kW/125 CV a 7.700 rpm y par motor máximo de 125 Nm a 6.500 rpm.
  • Culatas con flujo vertical.
  • Sistema compacto de refrigeración por aire/agua.
  • Motor con cigüeñal compacto, ligero.
  • Bloque de cilindros dividido verticalmente, tipo «open-deck».
  • Caja de cambios de seis marchas integrada en el cuerpo del motor, con embrague en baño de aceite, con función anti-rebote.
  • sistema de aspiración con mariposa de 52 mm de diámetro.
  • Acelerador electrónico que posibilita la  inclusión de funciones especiales.
  • Innovador sistema de escape, regulado electrónicamente.
  • Modos de conducción a elegir  “Rain», «Road», y como extra «Dynamic», «Enduro» y «Enduro Pro»), combinados con tres reglajes diferentes del acelerador electrónico. Con ASC (Automatic Stability Control; equipamiento opcional instalado en fábrica) y regulación específica de los sistemas ABS y ASC para el uso todoterreno, además de diversos reglajes del sistema Dynamic ESA (equipamiento opcional a montar en fábrica).
  • Chasis de doble viga de tubos de acero de gran rigidez torsional, con sub-chasis atornillado.
  • Cardán de material ligero, montado en el lado izquierdo.
  • Telelever optimizado adelante y EVO Paralever atrás.
  • Geometría perfeccionada del chasis y monobrazo más largo
  • Asientos de ancho y reglaje optimizados, así como manillar regulable.
  • Arco suelo-entrepiernas-suelo optimizado.
  • Neumáticos de 120/70 R19 (adelante) y 170/60 R17 (atrás).
  • Sistema de frenos  con mordazas monobloque de fijación radial de Brembo adelante; mordaza flotante de dos bombines y disco de diámetro atrás 276 mm;
  • ABS Integral BMW Motorrad de serie.
  • Suspensión semiactiva Dynamic ESA, de ajuste electrónico (equipamiento especial desde fábrica).
  • Faro principal de luminosidad luz LED para conducción diurna (equipamiento especial desde fábrica).
  • Primer faro principal de LED, con luz integrada para conducción diurna .
  • Mandos eléctricos ampliados.
  • Regulación electrónica de la velocidad (control de cruzero ).
  • Pre instalación de sistema de navegación, con unidad de mando Multi-Controller para el uso del BMW Motorrad Navigator .
  • Cúpula con sistema de regulación mediante una sola mano, para protección frente al viento y la lluvia.
  • Asientos de regulación en múltiples posiciones.
  • Desmontaje sencillo del soporte de la matrícula, para la conducción offroad..
  • Nuevo tablero de instrumentos.