Encuentro Grandes Viajeros

HISTORIA DE LA REUNION GRANDES VIAJEROS

A principios del año 2005 el gran viajero Jaime Núñez le empezó a dar vueltas al tema de reunir a un grupo de gente unida por los viajes internacionales en moto de gran distancia o dificultad, se lo comentó a su amigo canario Enrique de Vidania y enseguida este le animó a seguir con el proyecto. Jaime optó por convocar el encuentro en una ciudad situada en el centro peninsular que además ofreciera importantes atractivos turísticos. La ciudad elegida fue Ávila y allí se reunieron un reducido número de destacados viajeros en moto, pero de gran nivel, (periodistas, escritores, organizadores de grandes eventos etc.) con un gran ambiente. En la reunión surgió la idea de continuar cada año con el evento y que se organizara el encuentro en un lugar diferente de España y por personas distintas, todas consagrados viajeros. Esta primera edición en el año 2005 conto con 17 asistentes.

 

Encuentro Grandes Viajeros 2006 Zaragoza

El año 2006 se celebró en Zaragoza la segunda edición organizada por Alberto y Begoña que conto con una asistencia 22 participantes.
 

Encuentro Grandes Viajeros 2007 San Sebastián.

En 2007 el punto de encuentro fue en San Sebastián con José Mari y Arantxa a la cabeza ascendiendo la cifra a 35.
 
En 2008 en Navalcán (Toledo) de la mano de Juan Recio ya se llegó a los 50 asistentes. Debido a la gran presencia de participantes esta fue la última ocasión en que el acto central de la reunión tuvo la forma de mesa redonda.
Encuentro Grandes viajeros.2008. Navalcán. Toledo.

Encuentro Grandes Viajeros 2008. Navalcán. Toledo.

 
Encuentro Grandes Viajeros. 2009. Alba de Tormes. Salamanca.

Encuentro Grandes Viajeros. 2009. Alba de Tormes. Salamanca.

El año 2009, con motivo de la quinta edición en Alba de Tormes (Salamanca) Conchi y Jaime los anfitriones limitaron el número a 75 por la capacidad de los locales y se completó el aforo. Se produjo un importante salto cualitativo, tomando la reunión un tema central y organizando a los ponentes en conferencias para rentabilizar los tiempos. El tema central del encuentro fue “5 continentes 5 formas de viajar”. El Ayuntamiento de Alba de Tormes ofreció sus instalaciones para la reunión participando activamente tanto en la difusión como en el desarrollo del evento.

Encuentro Grandes Viajeros 2010. Benimatell. Alicante.

En el año 2010 la cita fue en Benimantell (Alicante) con Jaime Barrachina y Paca como organizadores. En este caso se limitó la cifra de participantes a 100 inscritos y también se agotaron las plazas disponibles, con gran implicación del Ayuntamiento y las organizaciones turísticas de la sierra de Aitana (Alicante). En esta ocasión el tema central fue “Vuelta al Mundo”. La presencia internacional de grandes viajeros tuvo en Ted Simon, su máximo representante.

Ted Simon (inglés, dos vueltas al mundo, 1975 y 1995) es el escritor de libros de viajes más popular del mundo de la moto y sus libros como Los viajes de Júpiter son auténticos best seller universales.

Grandes Viajeros 2011  Más de 250 personas, el aforo completo, llenaron el salón de actos de la Casa de la Cultura de Navacerrada durante las conferencias de mujeres y hombres del VII Encuentro de Grandes viajeros organizado por Gustavo Cuervo . Chelo, Conchi y Cosme nos ofrecieron otra visión de los viajes vistos desde el punto de vista femenino y agradaron mucho a los asistentes a cuyas respuestas respondieron arancando risas en muchas ocasiones. Durante la potente y exquisita comida de amistad, se siguieron intercambiando experiencias y a la tarde fueron los hombres empezando por Jaime Nuñez que nos relató su última experiencia , el Mongol Rallye. Gustavo ofrecio el estreno del tercer capítulo de Travesía del Tibet y Emilio Scotto todo un maestro dio un inolvidable espectáculo. La conferencia de Scotto arranco lágrimas, no solo a las chicas , muchos de los hombres vieron como sus ojos se encharcaban de emoción con la magnífica charla audiovisual de Emilio. Toda una experiencia a cargo del más grande de los motoaventureros del mundo.

Las exposiciones de fotografía y motos clásicas viajeras, fueron muy apreciadas y por la noche los tres gurpos que tocaron en directo; Amigos de las Guinness , Ruta 66 y Mari Lou and Cia, hicieron bailar hasta la madrugada a los que tuvieron el placer de vivir esta noche excepcional.

El domingo una ruta turística por el Puerto de Navacerrada, Cotos, Rascafría, Morcuera y Miraflores acabando en Manzanares el Real también se realizó con un día fantástico, luminoso y brillante, un magnifico colofón a un Encuentro que será recordado por los viajeros en moto y que dio el relevo a Antonio Veciana, encargado de la próxima cita en Albacete, con motivo de la vuelta al Mundo en Vespa en 79 dias en 1962. Click aquí para Toda la información EGV 2012 

La edición del 2012 fué organizada por Antonio Veciana en Albacete, coincidiendo con el 50 aniversario de la Vuelta al mundo que realizo con Santiago Guillén en la Vespa decorada por Salvador Dalí y que tuvo una enorme repercusión en España en el año 1962. Este mismo año 1962 también otros españoles realizaron una aventura épica. La travesía del Continente africano de sur a norte sobre motocicletas Montesa Impala. Manuel Marsitany, organizador y fotógrafo de la expedición también estuvo en Albacete, donde se celebró una memorable reunion de Grandes Viajeros.

A lo largo de la historia de la reunión la presencia de medios de comunicación y la difusión del evento, ha ido en aumento, debido a la oportunidad excepcional de encontrar juntos en el mismo lugar y día a muchos de las más grandes viajeros universales el siglo XX. Toda la información EGV 2012

PROGRAMA EGV 2013

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks