Valentín Requena presentador del Encuentro Grandes Viajeros.

Todos los aficionados al motociclismo recordarán a Valentin Requena, la voz de las motos en TVE desde el año 1984 hasta 2004. Valentín es como todos los grandes, un personaje amado por la mayoría, pero también criticado por un sector del público que no gustaba de sus chascarrillos; es el precio de la fama.  El mismo dice  “nadie pude ser tan ingenuo que cuando hablas para millones de personas, todos estén de acuerdo con lo que dices. Lo deseable es que la mayoría aprueben tu forma de hacer las cosas. Las criticas, me refiero a las constructivas, me han ayudado bastante a lo largo de mi trayectoria”.

Famoso lo es indudablemente, pues entre otras cosas, este manchego de El Picazo (Cuenca) es el único periodista que tiene una curva con su nombre en un circuito de velocidad, el circuito de Albacete, un viraje justo despues del que lleva el nombre de Angel Nieto.

Requena se inicio como periodista a principios de los años setenta, ha trabajado en prensa, radio y TV y aun sigue dando guerra. Empezó en  las motos  como colaborador de la revista Motociclismo y fue el primer redactor jefe de la revista La Moto. En “la tele” empezó en 1984, año en que sistemáticamente se empezaron a transmitir todos los GGPP, hasta final de 2004. En total 21 temporadas, ¡ahí es nada!. En TVE cubrió como comentarista muchos deportes, desde golf a balonmano, pasando por todas las especialidades del motor, incluida la Fórmula 1. En la actualidad colabora con Onda Cero en esta historia de las motos.

Su relación con Albacete ha sido siempre muy estrecha, fundamentalmente por su amistad con Andrés Sánchez Marín, director del Circuito y ex piloto del mundial en los ochenta. Recuerda también cuando se corrían las Motociclismo Series en el Polígono, “de eso sabe un poco Dennis Noyes cuando corría con la Laverda 500”, apunta Valentín.

Le preguntamos el porque de su singular lenguaje, ya que Valentin se atrevió a “inventar” un argot propio, lleno de frases celebres con  las que adornaba las retrasmisiones de televisión. Lo de “irse por la agricultura”  para indicar que un piloto se habia salido de la pista, es una de las más famosas, pero hay muchas mas.  “Bueno era una forma de darle un toque divertido a las transmisiones, ya que estamos hablando de deporte, de ocio, de divertimento, que eso no quita para ponerte serio en un momento dado en un deporte con un alto índice de riesgo como es este. Probé, vi que a la gente le hacía gracia y seguí. Han sido muchos años de pasarlo bien, de hacer lo que me ha gustado al compaginar mi hobby con mi profesión.Como sabes esto es como un virus que no te lo quitas con ninguna vacuna, afortunadamente”.

Valentín Requena sera el presentador y conductor del Encuentro de Grandes viajeros que se celebrará en Albacete. Seguro que con él lo pasaremos bien.

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.