Nuevo Libro. Viajando con una bolsa amarilla

image002Este es el tercer libro de Javier Alonso-Iñarra, que comenzó escribiendo un libro de carácter etnográfico sobre el pueblo de Oviñana en Asturias. Después escribió “Por donde aún nos quieren”, la crónica de aventuras e historia de un viaje de 15.000 km por Sud América.
El autor tiene 65 años, una familia grande y en general feliz, y es ingeniero industrial. Los paisajes y su historia tienen un particular atractivo para él, que gusta de viajar solo y con muy poco equipaje, viviendo con un mínimo de gasto y muy cerca de la población de los lugares que visita. Prefiere lugares recónditos y ha viajado en moto por los países del Sahara y el Sahel, Europa, China y Sudamérica. Su familia sobrelleva sus ausencias con resignación, él, a cambio, mantiene un diario de sus viajes que comparte en tiempo real cuando ello es posible. Fascinado por conocer y saber, analiza los lugares y su historia intentando comprender aquello que ha marcado los paisajes con la huella del hombre. Es el responsable de Expediciones y Exploración en la Sociedad Geográfica Española y miembro de otras sociedades. Está convencido de que Dios, tras crear el mundo, dejó primero elegir a los españoles. Huye de futbol, política, ciudades y GPS, por lo que con frecuencia mete la pata en discusiones de salón, o se pierde irremediablemente, apareciendo en lugares insospechados. Escribe regular, habla peor, pero pone mucho empeño, lo que es de agradecer. Querría vivir varias vidas más, porque esta se le quedará muy corta.

Viajes con una bolsa amarilla son doce historias alrededor de otros tantos viajes en moto por España. Cuenta situaciones comprometidas (El argayu de la Vía La Carisa, entrada romana en Asturias), inauditas (Entre caminos y leyendas de los Picos de Europa siguiendo el libro de Fray Francisco de la Sota de 1681, una historia de España que comienza con Noé), espirituales (Una experiencia mística en el Monasterio de Leyre y las grandes gargantas de los Pirineos), de sitios raros y perdidos (Tres cul de sac y una de osos), de terror (El Parapente), de naufragios y mares embravecidos (Un viaje por la azarosa costa gallega)… y hasta la triste historia de nuestro Sahara contada desde una moto empeñada en hundirse en la arena. En fin, un libro que tiene mucho que leer, casi 400 fotos y que ha sido un placer escribir.

Puedes comprarlo en las librerías De Viaje en c/ Serrano 41.  En Oviedo, Librería Cervantes. En Orense, Librería Eixo. Precio 21 Euros.

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.