Ya esta aquí  la esperada BMW R-1200 GS refrigerada por agua. Vídeos, fotos y características técnicas.

La GS  permite a los motociclistas explorar los rincones más remotos del mundo, una idea que ha inspirado a numerosos trotamundos que eligen el boxer alemán para recorrer el planeta, pero su éxito esta además basado en su polivalencia y estilo personal que ha cautivado a miles de aficionados de todo el planeta. La más grande de las BMW GS con motor boxer ha sido la favorita indiscutible en su segmento de mercado durante muchos años y es la best-seller dentro de la gama de modelos de BMW Motorrad. Ahora con este modelo BMW comienza un nuevo capítulo en la historia de GS: la enduro rutera más popular en el mundo mejorada y con muchas novedades. El reto para los ingenieros de la marca pasba por los siguiente puntos básicos.

• Aumentar el comprotameinto off-road. • Lograr cifras superiores  en términos de motor y el rendimiento de conducción. • Garantizar una preparación para el futuro en términos de emisiones sonoras y de humos.• Mejorar la suspensión para un comportamiento superior, mejor tracción  y mayor rendimiento fuera de carretera.• Aumentar la seguridad activa y pasiva.• mantener el inconfundible estilo de diseño y aspecto BMW Motorrad GS.• mantener la máxima calidad como es característico de BMW Motorrad.

Para esto se diseño un nuevo motor boxer, refrigerado por agua con admision  vertical a través del flujo, con caja de cambios integrada y volante a la izquierda del eje cardán. Un requisito fundamental fue el cumplimiento de los  futuros requisitos en términos de emisiones de ruido y gases El motor boxer en la nueva R 1200 GS sigue utilizando aire / líquido de enfriamiento, sin embargo, el aceite refrigerante ha sido sustituido por una mezcla de agua-glicol. Esto garantiza un alto nivel de capacidad de absorción de calor del líquido de enfriamiento para una disipación de calor más eficiente. Denominada refrigeración de precisión (un principio similar al utilizado en la Fórmula 1), solamente actua enfriando  aquellos elementos del motor  que están particularmente expuestas a estrés térmico. El motor aún sigue utilizando refrigeración por aire, preservando el aspecto característico del motor boxer de cilindros opuestos, con lo que se mantiene el clasico estilo de las motos germanas. Los dos radiadores son pequeños y se integran discretamente en la carrocería. La caja de cambios de 6 velocidades, así como un embrague húmedo con anti-bloqueo sustituye al embrague en seco. La transmision secundaria ahora se ejecuta a través del eje cardan establecida en el lado izquierdo. Con una potencia de 92 kW (125 CV) a 7700 rpm y 125 Nm a 6500 rpm, el nuevo motor ofrece una potencia y rendimiento superiores.

El peso en vacío (en orden de marcha) de acuerdo con DIN de la R 1200 GS es de 238 kg, incluyendo de serie el sistema integral antibloqueo de frenos ABS

E-gas y control de crucero. Se utiliza por primera vez un accionador de mariposa electromotriz de forma que las accines del piloto se transmiten directamente por el sensor en el puño del acelerador hacia el sistema de control del motor, regulanso la válvula de mariposa electrónicamente. El uso del sistema de E-gas proporciona una mejora significativa en términos de capacidad de control y respuesta. Además, el conductor puede adaptar las características del motor a la situación en la carretera a través de cinco modos (opcional). También es posible incluir una función de control de crucero electrónico (opcional).

El ASC  Automatic Stability Control (modos de conducción seleccionables. «Lluvia», «carretera», «Dinámico», «Enduro» y «Enduro Pro». ( opcional)

Suspensión semiactiva: ESA (Electronic Suspension Adjustment) para una óptima dinámica de conducción en cada situación también como una opción en fábrica. El sistema ESA supervisa el movimiento vertical del frontal y el control de la rueda trasera, así como otros parámetros por medio de un sensor de recorrido del muelle en cada posición, y se adapta la amortiguación automáticamente a la situación en función de las condiciones de conducción y las maniobras están llevando a cabo. Ajuste de la amortiguación en la parte delantera y trasera se efectúa por medio de válvulas de regulación eléctricamente controlados.

Nuevo chasis con estructura tubular de acero y puente adaptadas rueda / neumático de dimensiones de 120/70 R19 a R17 delante y 170/60 en la parte trasera. El chasis de la R 1200 GS  completamente realizado en acero tubular chasis de doble viga con un perno en el bastidor trasero. Junto con el Telelever de nuevo diseño en la parte delantera y el EVO Paralever en la parte posterior, se ha traducido en un aumento significativo de la rigidez a la torsión y por lo tanto mejora de la estabilidad y precisión de la dirección. Un basculante más largo ofrece una tracción mejorada  especialmente al circular por terrenos irregulares.

Frenos montados radialmente con pinzas de freno Brembo monobloque y BMW Motorrad Integral ABS de serie.El diametro del disco trasero es mas grande.

Faros LED  que incluyen luz de marcha diurna integrada para mayor seguridad al conducir durante el día. La nueva R 1200 GS tiene un faro principal con eficiencia lumínica optimizada.  Se compone de una innovadora tecnología LED con un enfriamiento y dotado de un sofisticado concepto descondensación.

Instalación eléctrica con fuente de alimentación e pre-instalación para multi-controlador para el BMW Motorrad Navigator IV al estilo de las utilizadas en las versines de seis cilindros.K 1600 GT y GTL. El bus CAN (Controller Area Network) y la tecnología de bus LIN (Local Interconnect Network) permite el cableado reducido significativamente en comparación con un sistema convencional. La electrónica del vehículo e ha dividido en dos unidades de control independientes. El multi controlador, permite un funcionamiento rápido del BMW Motorrad Navigator IV. Se encuentra en el interior de la empuñadura del manillar, de forma que la selección de funciones es mucho mas cómoda si tener que quitar las manos de los puños.

parabrisas aerodinámicamente optimizado y una mejorada ergonomía. Mejora la protección a la vez que reduce el ruido del viento. El ajuste es simple: una rueda de selección de fácil acceso y optimizado ergonómicamente es operado con una sola mano.

El asiento del conductor puede ahora ser ajustado en altura y ángulo de inclinación y el asiento del pasajero se puede desplazar longitudinalmente para obtener la distancia ideal entre el conductor y el pasajero. El manillar puede moverse fácilmente hacia arriba y, junto con la carroceria en la zona de la rodilla optimizada en el área de depósito de combustible, se aseguran una posición de pie mas adecuada para la conducción fuera de la carretera. Dos posiciones de altura de asiento y sistema de reposapiés y pedales ajustables completan el programa de accesorios especiales que permiten ajustes personalizados.

EN RESUMEN

•Motor completamente nuevo. • Cilindrada 1.170 cc, potencia nominal 92 kW (125 CV) a 7700 rpm y un par máximo de 125 Nm a 6500 rpm.

• Las culatas con admision  vertical para una mayor eficiencia y rendimiento.

• Refrigeración  aire / agua.

• Caja de cambios de 6 velocidades integrada en la carcasa del motor, incluyendo el embrague húmedo con anti-bloqueo.

• E-gas para mejorar el tacto del mando de gas.

• Innovador sistema de escape de gases con chapaleta de escape con control electrónico.

• Posibilidad de elección en los modos «lluvia»,  «carretera», «Dinámico», «Enduro» y «Enduro Pro»

• Nueva suspensión con chasis  tubular rígido a la torsión puente de acero y pernos en el bastidor trasero.

• Arbol de transmisión cardan optimizado por el lado izquierdo.

• Nuevo y optimizado Telelever y Paralever en la parte delantera EVO en la parte posterior.

• Modificaciones de los datos de geometría de chasis y basculante mas largo.

• Optimización de ancho de asiento y la posición,  manillar ajustable.

Neumáticos / ruedas dimensiones 120/70 R19 en la parte delantera y 170/60 R17 en la parte trasera.

• Frenos montados radialmente con pinzas de freno Brembo monobloque en la parte delantera y 2-pistones pinza flotante con disco de freno ampliado en la parte trasera (Ø 276 mm, 265 mm previamente).

• BMW Motorrad Integral ABS de serie.

• suspensión semiactiva dinámico ESA ( opciónal).

• Faro principal con una optimización de la eficiencia de la luz y la luz LED de circulación diurna (opción de fábrica).

• Nuevo sistema eléctrico.

• Control electrónico de crucero (opciónal).

• Pre instalacion para la unidad de navegación con tecnología Multi-Controller para operar en el

BMW Motorrad Navigator IV (opcional).

• Nuevo parabrisas.

• Asiento con múltiples funciones de ajuste.

• Aumento de la distancia al suelo (+ 8 mm)

• Nuevo cuadro de instrumentos con ordenador de a bordo de serie. PRO ordenador de a bordo como una opción.

• Cuatro pinturas diferentes. Alpine White, Racing Rojo, Fuego y Trueno Azul Gris Metalizado.

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