MILES DE AMIGOS.

IMGL3836El fín de semana 13,14 y 15 de Enero 2017 tuvo lugar la Concentración Invernal Internacional La Leyenda Continúa. Con Cantalejo ( Segovia ) como punto neurálgico y la participación de las poblaciones próximas de Turégano, y Sepulveda donde también se celebraron actividades se reunieron cerca de 7000 motoristas llegados de todos los rincones de España, muchos europeos ( Portugal, Francia, Italia ) y hasta de Asia ( Corea) .

Un fin de semana lleno de amistad, y amor por la moto y su mundo en el que gran parte de los participantes tomaron como lema “cuatro amigos” en referencia a las declaraciones previas a la reunión de un politico que se atrevió a pronosticar que sería una reunión de “cuatro amigos”, (cita) lo que también trajo como consecuencia la creación del hagstag #cuatroamigos.

campamento pla leyendaEl viernes a la tarde ya había un notable número de participantes acampados en el pinar que se mostró un lugar idóneo para montar las tiendas de campaña. La primera excursión tuvo como destino San Pedro de Gaillos donde ademas de un aperitivo se pudo visitar el singular museo del Paloteo.

A las cinco de la tarde se inauguraron las charlas de grandes viajeros con Gustavo Cuervo que comunico a todos los asistentes como actualmente no hay que ser ningún super-heroe para viajar por el mundo en moto. Tu mismo puedes hacer el viaje de tu vida, solo tienes que superar el primer y mas difícil paso, de cualquier viaje, salir de casa. A continuación Ricard Tomas nos hablo de un destino espectacular que ya es posible realizar en moto gracias a su experiencia Kyrguistan, con la legendaria cordillera del Pamir.

Turegano 2A continuación  una nueva excursión, esta vez a Turégano donde tuvo lugar el homenaje a todos los motociclistas del mundo. Un acto simbólico y muy emocionante que partió de la Plaza Mayor de Turégano  de donde partieron en moto las banderas representantes de los cinco Continentes para subir al castillo. Desde sus torres se soltaron farolillos voladores y cinco antorchas saludaron a todos los motociclistas del planeta, sin distinción de ningún tipo. Un acto que sin duda habla del espíritu universal de compañerismo entre todos los que vamos en moto y que ofrece además imágenes realmente espectaculares en un escenario casi de cuento; un castillo, símbolo inequívoco de  Castilla.

IMGL3935De regreso al campamento actuaciones del grupo Esparadrapo y Rico &Roll  hasta las campanadas de inauguración del año nuevo motero con doce piñones y proseguir la fiesta con el conjunto Versión Imposible. Gracias a la disposición del escenario y el campamento los asistentes pudieron disfrutar de los conciertos sin estorbar el descanso de los alojados en en campamento.

Sábado pleno de actividades.

La noche aunque fría, no fue excesivamente gélida y amaneció con el termómetro rondando los 0º C. y esporádicos copos de nieve. La buena cobertura arbórea cubrió con su verde manto a los acampados, que así evitaron las escarchas que se apreciaban perfectamente fuera de la zoca no cubierta por los pinos. rodando contra cancerDesde las nueve de la mañana los chicos de Rodando Contra el Cáncer repartieron su amistad y solidaridad entre los que se acercaron por el stand que la Organización les había instalado en la carpa social. Todo un placer poder compartir con ellos un rato de charla y ver como la solidaridad motocilcista es verdadera como demuestra el éxito de esta iniciativa puesta en marcha por Gali, y seguida por centenares y hasta miles de moteros por toda España.  Como a lo largo de todo el fin de semana la caseta con caldo caliente era uno de esos lugares que había que visitar a menudo para reconfortarse no solo con el calor de la bebida también con la amabilidad y sonrisas de las chicas de la Leyenda que lo sirvieron. Igualmente en la tienda oficial podías encontrar todo tipo de prendas personalizadas La Leyenda para combatir el frío y también como en todas partes la amabilidad de las chicas de la organización que allí estuvieron.

charla Alicia SornosaA partir de las 12,00 h muchos pusieron rumbo a la población de Sepúlveda para degustar un aperitivo y también presenciar  la primera actuación del stunt y amigo de todos los moteros Emilio Zamora. Como siempre Emilio volvio a demostrar su profesionalidad a pesar de una pequeña lesión en su manoy  volvió a deleitar a los presentes con sus acrobacias. Los que quisieron pudieron completar la excursion con una visita al Santuario del Nuestra Señora de la Peña.

Alicia Sornosa, la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en moto, también estuvo presente en las charlas ofreciendo a los asistentes un documental de una de sus muchas actividades sociales. Un documental emitido por TVE que trata de la ayuda a los orfanatos en Katmandú y por su puesto el viaje por Nepal en moto. IMGL4056Alicia también presento su primer libro 360º que estará a la venta en unos días. Alicia todo simpatía y buen hacer respondió a las muchas preguntas de los asistentes y siempre regaló sus sonrisas a todos los que con ella quisieron fotografiarse. Por la tarde dos viajeros mas Quique Arenas y Maria Elsi nos hablaron de sus experiencias. Quique, director de la revista digital Motoviajeros con una buena exposición fotográfica fue convenciendo a los asistentes de que España es un verdadero paraíso para montar en moto y en su libro Amazhing, muy recomendable, desgrana las emociones de un viajero por Marruecos. Elsi relato sus vivencias en el viaje que realizó desde Asturias hasta India donde encontró una climatología muy adversa a su vuelta por Irán.

IMGL3950La tarde continuó entre charlas en las hogueras del campamento en el bar de las instalaciones, un lugar realmente agradable y ¡cálido!. y los conciertos de Los Lagartos Rock Band y The Buitres´s Again hasta acudir al desfile de las antorchas en Cantalejo.

Este desfile nocturno en el que se porta una antorcha por cada compañero fallecido en la carretera el pasado año, es sin duda el momento mas emocionante de la reunión. Un minuto de silencio en su memoria y la suelta de farolillos aun incremento mas el sentimiento que a todos nos embarga en ese momento. De regreso al campamento la fiesta se prolongo hasta altas horas amenizados por el grupo La Guardia.

El domingo tras el desayuno se realizo la entrega de trofeos a los ganadores en las diferentes categorías y el sorteo de regalos. Se puso así punto final a una Concentración que queda consolidada como una de las grandes invernales europeas.

IMGL4122

CLASIFICACIONES 

NACIONAL 2017
MOTOCLUB POR PUNTOS
1 ALAS DEL SUR ESPAÑA 46.200
2 1000 CURVAS ESPAÑA 39.000
MOTOCLUB POR Nº DE INSCRITOS
1 CARRETERA Y MANTA ESPAÑA 23
2 IBERIA ESPAÑA 20
CONDUCTOR PENINSULAR MÁS LEJANO
1 RAFAEL MESA CARA BARBATE – CÁDIZ 824 KM
MANUEL NÚÑEZ CAÑA BARBATE – CÁDIZ 824 KM
CONDUCTOR NO PENINSULAR MÁS LEJANO
1 SALVADOR GONZÁLEZ POVEDA TELDE (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA) 2084 KM
2 JAIME IZQUIERDO LANZAROTE 2340 KM
CONDUCTORA PENINSULAR MÁS LEJANA
1 OLGA AGUACIL PEDRAZA AÑORETA (MÁLAGA) 685 KM
CONDUCTORA NO PENINSULAR MÁS LEJANA
1 Mª JOSÉ PONS RIUDAVETS ALAIOR BALEARES 878 KM
CONDUCTOR DE MÁS EDAD
1 JOSÉ ANTONIO PRIETO RGUEZ VIGO PONTEVEDRA 75 AÑOS
CONDUCTORA DE MÁS EDAD
1 PEPA VELASCO CLIMENT VALLADOLID 63 AÑOS
CICLOMOTOR MAS LEJANO
1 VALENTÍN SALVADOR CALVO CASTELLÓN 551 KM
TACHU GIMONEZ BLÁZQUEZ VALENCIA 531 KM
SIDECAR MÁS LEJANO
1 LUIS OROMI CORONADO LLEIDA 484 KM

 

Internacional 2017
MOTO-CLUB POR PUNTOS
M. C. FARO PORTUGAL
MOTO SIDE LES BITURIGES FRANCIA
MOTO-CLUB POR Nº DE INSCRITOS
M. C. FARO PORTUGAL
M.C. SETUBAL PORTUGAL
CONDUCTOR MÁS LEJANO
Especial LEE SOONKI COREA DEL SUR
SILVIO RINALDI ITALIA
CONDUCTORA MÁS LEJANA
SILVIE TANDORO FRANCIA
CONDUCTOR DE MÁS EDAD
MANUEL MARQUES PEIXOTO PORTUGAL
CONDUCTORA DE MÁS EDAD
ANNE MARIE BREAU CORNILE FRANCIA
CICLOMOTOR MÁS LEJANO
JOSE MANUEL CARDOSO PORTUGAL
SIDECAR MÁS LEJANO
ALANI BIESMANS SANTE SOLANGE FRANCIA
Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.