La mejor noticia del GP de España

logo_dgtSin duda la mejor noticia que nos ha dejado el Gran Premio de España celebrado en el circuito de Jerez de la Frontera ha sido la ausencia de accidentes mortales entre los motoristas que acudieron y regresaron a sus casas desde todos los rincones de España. La Dirección General de Tráfico ha agradecido a los moteros su comportamiento responsable.  Este año se han producido casi 250.000 desplazamientos, lo que supone un 6 por ciento más que en el año pasado, según señala en un comunicado la DGT.

Tráfico se felicita por la actitud responsable de los motoristas  y porque un año más no haya habido víctimas mortales relacionadas con la celebración del GP de España, lo que contrasta con las cifras de 1999, cuando murieron 9 personas, las de 2006, con seis fallecidos, o las de 2000 y 2003, con cinco muertos.

La DGT puso en marcha durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo un dispositivo especial para vigilar y velar por la seguridad de los miles de motoristas que se desplazaban para ver el campeonato. Pese al incremento de movimientos, se ha reducido el tiempo de evacuación del circuito, completado en 2 horas y 27 minutos en la tarde del domingo, así como las retenciones registradas, con valores muy similares a las de la pasada edición y muy inferiores a las registradas en ediciones anteriores. Además, el domingo, día de celebración del campeonato, la ocupación media de los tres aparcamientos dispuestos para ello fue del 90 por ciento. también se han habilitado carriles en sentido contrario al habitual y cuñas de acceso en las salidas e incorporaciones.

Este año el Campeonato de Jerez se hizo coincidir con la campaña intensiva de vigilancia y control de motocicletas que Tráfico  llevo a cabo y que finalizó ayer domingo por la noche. Según la DGT, este año, se ha vuelto a realizar un importante esfuerzo de vigilancia por parte de los Agentes de la Agrupación de Tráfico, de colocación de vallas en zonas cercanas al circuito por parte de la organización y de una campaña informativa especial para que no se aparcara en zonas no autorizadas, lo que ha favorecido la rápida evacuación de los asistentes.

Fuente: DGT.

P.D. Desgraciadamente parece que la información publicada por la DGT no es exacta, ya que Roberto Calleja, de profesión Guardia civil de Tráfico y gran aficionado a las motos  fallecio en el termino municipal del Ronquillo a consecuencia de ser arrollado por un automovil cuando regresaba del Gran Premio de España.  Fuente: León Noticias.

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

One Response to “La mejor noticia del GP de España”

  1. un vecino de León #

    Roberto Callejo, Guardia Civil de Tráfico, fue arrollado por un vehículo cuando regresaba del Gran Premio de Jerez

    http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-presidente-De-La-Pena-Real-Madrid-En-Astorga-Fallece-En-U-vn118818-vst218

    7 Mayo, 2013 at 9:10

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.