En ruta por África. F-800 GS 2016

IMGL5869Una prueba a fondo de una motocicleta polivalente debe comprometerse a cumplir en todos los terrenos así que nos llevamos una BMW F-800 Gs 2016 a Africa ( Marruecos ) para saludar a su amiga “Tormenta” una compañera preparada para rally por Eduard Arcos. Sería un encuentro de embajadores pero mientras tanto a la GS que llevamos tenia que cumplir con todo un buen viaje. La ruta ruta Algeciras-Ceuta Chaouen, Fez. Er Rachidia Merzouga. Zagora- Marrakech-Rabat Ceuta Algeciras. 2200 km de todo tipo de carreteras ciudades, pueblos y algunas pistas y off en el desierto. Polivalencia. BMW F-800 gs carreteraUna moto reamente polivalente es lo que yo necesito. Por que voy por autopistas, carreteras, muchas de montaña y también por pistas, Así que necesito una chica para todo. La 800 GS esta situada en la gama madia-alta de cilindradas pero sin llegar a entrar en el selecto club de las hyper maxi trail que tanto gustan a los moteros últimamente. Así que vayamos por partes y veamos como se ha comportado esta motocicleta en el viaje. Un viaje que puede ser perfectamente homologable con cualquier viaje de amigos y aventura por Marruecos., pero también por cualquier otro rincón del mundo. Comportamiento.BMW F-800 GS 1 Carretera nacional y autopista. La 800 Gs equipada con sus tres maletas no es una huypertouring por comodidad, pero se desenvuelve bien a cruceros mantenidos de 140 y mas por autopista. Claro que depende de tu resistencia al viento. Rodar a 120 km/h y 4500 rpm es un ritmo seguro que además alargará mucho la vida de tu GS. Claro que pude hacer picos de 200 Km/h de marcador, pero ya se mueve, las maletas y la rueda de 21 pulgadas penalizan su estabilidad a elevada velocidad. El típico bamboleo generado básicamente por las turbulencias creadas por las maletas tiende a desaparecer si la moto viaja con dos personas, pero obliga a una carga de motor mas exigente. Bmw F 8'' Gs horqillaEn carretera de montaña y utilizando la caja de cambios se puede ir rápido entre curvas. Un poco mas de mordiente en el tren de discos delanteros sería de agradecer. Los cambios de dirección son bastante seguros y relativamente rápidos para una motocicleta de estas características en las que la rueda delantera de 21 pulgadas, tan apta para el campo, resta agilidad en curvas. Viajando con pasajero la moto se vuelva algo mas perezosa como es normal y conviene ser suave en las transiciones y a usar el cambio con mayor frecuencia que viajando en solitario. En mi tramo favorito de Marruecos de curvas, el puerto del Tizi Tinifit la 800 se demostró eficaz y rápida, siempre que no te equivoque ni llegues a pensar que estas llevando una moto de carretera pura, mas corta entre ejes y con recorridos de suspensión mas cortos y rígidos. Un tramo espectacular que es como una ruta trazada por terreno lunar. Ni un solo árbol solo los estratos volcánicos que dibujan mil colores en las piedras. Curvas amplias enlazadas con piso mas bien bueno y anchura suficiente. Grandes tramos con amplia visibilidad del trazado de la carretera lo que permite adelantar con fluidez. En resumen que nos lo pasamos muy bien en este tramo entre Agdz y Ouerzazate. 50 magníficos kilómetros que para los aficionados al cine identificaran con la película Bable de Brad Pitt.BMW F-800 Gs carteles desierto Los neumáticos Pirelli Scorpion Trail pisaron son seguridad en todo tipo de asfaltos y permiten buenas inclinaciones con total seguridad. Seguridad. A una moto moderna hay que pedirle seguridad y cuando ruedas entre la niebla espesa del largo tramo de travesía del Atlas entre Fez y Midelt te gusta saber que tienes ABS y control de tracción. Casi 200 km de piso muy resbaladizo con lluvias finas y agua nieve , frío de 2 grados sobre cero. Con paciencia y aumentando los márgenes de seguridad en la conducción y aun sin ver nada más allá de 50 metros en ocasiones pasamos este altiplano camino del desierto. En estas condiciones de frío, lluvia, viento vamos que son desagradables, procuro tener dos buenos argumentos para combatirlas y hasta disfrutarlas. En primer lugar el equipamiento personal y por su puesto la seguridad de la moto que decíamos antes. En este caso además le sumamos los accesorios como puños calientes y modos de conducción. Mi equipamiento personal en esta ocasión: chaqueta BMW Neon Shell, pantalón Trail Guard, botas All Around, guantes de enduro GS y casco BMW System V. Gracias a este equipamiento no tuve que ponerme el mono de agua, aunque le falto poco. Muy importante en esas condiciones de niebla que la ventilación del caso sea adecuada. La mascarilla o el buff permiten además de mantener bien la temperatura distribuir bien la ventilación lo que unido a la doble pantalla permite evitar empañamientos. Recuerda de tener siempre bien ajustada la doble pantalla para evitar incomodos y peligrosos empañamientos. F-800 GS. Por partes El chasis pintado de rojo es una de las características destacables estéticamente de las nuevas GS 800. Le dan un aire mucho mas deportivo , mas de carreras. Se comporta adecuadamente no flexa antes de que las suspensiones digan hasta aquí. Suspensiones. El amortiguador trasero cumple en todo tipo de condiciones mientras la horquilla delantera para mi gusto es demasiado blanda sobre todo al principio de su hundimiento. Frenos, En general les falta mordiente para carretera y atacando. Con pasajero hay que anticipar bien las frenadas y no dejarse sorprender. Anticipar bajando una marcha o incluso dos es lo que requiere para apoyar a los frenos. BMW F-800 GS ON & OFFMotor. Suficiente para todo tipo de condiciones, fácil de llevar sin necesidad de utilizar mucho el cambio pero divertida y eficiente cuando lo utilizas con profusión. Entre curvas manteniendo el motor en su régimen medio y pudiendo subir así hasta la zona alta del cuenta vueltas se puede conducir muy alegre y divertido y además con gran seguridad. Por mi forma de conducir arriba y abajo sin empbrague es fácil si llevas una conducion fluida y mantienes el motor girando en sus regímenes de carga adecuados para hacer los cambios. El motor empuja muy lineal y sube bastante lo que permite ir ágil en carretera sin preocuparte mucho del régimen de giro. Autonomia suficiente favorecida por el bajo consumo. Cockpit La instrumentación en la línea de las motos BMW de alto nivel, con dos parciales, y ordenador de a bordo para consumos puntuales y medios. En esta ocasión solo le añadimos un navegador Garmin Navigator IV Carrocería. A mi me gusta mas que los modelos anteriores y eso que el amarillo es mi color preferido y en la nueva gama desapareció. El asiento es para mi el talón de Aquiles de las F.800, de todas las F.800 Gs que he probado. Todos son duros, y no me cuadra la precisión de que son para enduro. Un asiento mas cómodo seria muy de agradecer en esta moto y no penalizaría su faceta campera. Mantenimiento. No es muy exigente la GS con su mantenimiento. El engrase de cadena cada dos días y la revisión diaria de aceite y listo. Ni un problema en 2000 km.IMGL5741 ¿Y en off road? Para ver como se comporta en off road nada mejor que compararla con la moto Tormeta del embajador BMW Motorrad Eduard López. Este catalán que vive en Merzouga tiene una F-800 GS específicamente preparada para Rally y con ella queremos disfrutar juntos del desierto. Próximo capítulo BMW F-800 Gs Gustavo Cuervo versus BMW F-800 GS Eduard Lopez. Continuará.BMW F 800 GS camellos
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