Todos o casi todos los que leéis este articulo tenéis una enfermedad denominada síndrome de MACI. Es una disfunción que en sus estados más básicos no supone ninguna gravedad y la posee una gran parte de la población.
El síndrome de MACI comienza con la admiración de unos objetos bellos, dinámicos y tecnológicos que tocan la fibra de las sensaciones emocionales placenteras. Es más grave cuanto más se posee en sus sucesivas letras, acrónimos. Vamos a analizarlo según su sintomatología ascendente y podrás determinar en qué grado de infección te encuentras.
Antes del análisis debemos citar que la enfermedad no es incapacitante para ninguna actividad física o psíquica. Provoca justamente lo contrario. Depende de su intensidad cuanto más grave mejor mantiene la buena forma física y el tono muscular y psicológico. Según se agudiza puede producir desajustes mentales, que pueden acabar en obsesión y repentinos ataques de euforia. Afecta por igual sin distinción de edad, sexo, etnia, o cultura. Puede contagiarse desde las más tempranas edades, con lo que se incrusta en el código vital para siempre, o adquirirse repentinamente a cualquier edad por un simple contacto feliz.
- Acrónimo de “Motitis”. La tienen un notable porcentaje de la población. Sus síntomas son el gusto por las motocicletas. En este grupo se incluyen todas aquellas personas que sienten admiración por las motocicletas, aun sin haberlas tenido o montado nunca. Está bastante extendida por todo el mundo, no tiene mayor importancia pues es una sensación moderada. Expresión sensorial del gusto por algo bello como puedan ser los aficionados al arte, la música o la arquitectura por solo citar unos ejemplos. No es necesario tratamiento alguno.
2 Acrónimo de Aguda. Suma a la anterior un deseo mas potente, intenso continuo e inacabable. En esta fase ya se diferencia a la población general de los pacientes. Los primeros no necesitan ningún remedio, los agudos ya deben someterse a tratamiento constante.
3 Acrónimo de Crónica. En esta fase la enfermedad ya tiene influencias sociales además de físicas intensas. La gravedad es crónica, no se corrige con el tiempo, y es permanente. Se priorizan actividades con motocicletas con cualquier pretexto.
4 Acrónimo de Irreversible. En esta fase la enfermedad ya no tiene solución, No hay tratamiento médico, físico ni psicológico. Se caracteriza por una profusión de viajes y actividades en moto. Cualquier excusa es válida; carrera, concentración, paseo, salida con amigos… Todo vale, pero no solo es eso. Cuando no se monta, o se prepara para montar, las lecturas son libros de viajes en motocicleta, google maps, revistas digitales, de papel, artículos sobre motores y de todo lo que caiga por sus manos de temática motociclista. Este grado la enfermedad ya no es reversible, permanecerá hasta el fin de sus días. No hay ningún tratamiento para la desintoxicación que se puede considerar incurable.
TRATAMIENTOS.
El síndrome de MACI y todos sus efectos, solo se mitigan completamente mientras se conduce, viaja, compite, rueda… se desplaza sobre dos ruedas y un motor. Resulta muy adictivo y lo normal es pasar de la simple “motitis” a contraer grados de agudeza y gravedad cada vez mas importantes.
Cuanto más grave es el síndrome más importante es tener un buen tratamiento. La utilización de más tiempo y mayor número de motocicletas en el síndrome de MACI también va en progresión según se avanza en la gravedad. Ambos están íntimamente ligados y se retro-alimentan.
El tratamiento de grupos es muy recomendable. Una de las mejores formas de dar rienda suelta a la enfermedad aspirar profundamente la vida y sentir los intensos látidos de la felicidad. No es grave, todo lo contrario es excepcionalmente sano para el equilibrio psicológico y la actividad física. Igualmente es altamente adictivo.
En resumen que si tienes el síndrome de MACI Motitis, Aguda, Crónica, Irreversible estas infectado de por vida, pues no tiene vuelta atrás, ni solución. Estas enganchado a la felicidad. Hala, vamos a montar.
Gustavo Cuervo. 29 Marzo 2021