La ligereza juega a su favor en el campo


Actualmente es la moto mas campera de BMW.

Claro que le faltaría potencia para desenvolverse con alegría en la las dunas pero lo que pierde en arena o pistas rápidas, lo gana sobradamente en zonas reviradas y mas trialeras. Las suspensiones absorven bien, si no te pasas y te metes en «berenjenales» pedregosos y escalonados. Su altura de bajos al suelo también es menor que en una enduro así que, recuerda no es una enduro, aunque te provoque.

La referencia mas cercana dentro del mundo BMW es la descatalogada y también monocilindrica BMW G 650 GS. Una moto legendaria entre los amantes BMW que en su última versión llego a ofrecer 53 CV. La 310 es una moto mucho mas ágil, divertida, moderna y eficaz. La siguiente escala es la BMW F 700 GS que se sube de cilindros, peso, de precio y de caballos, pero también es una moto «perezosa» y muy de carretera respecto de la 310 GS. Durante unos años a principios de siglo XXI la verdadera enduro de BMW, la 450 X con 150 cc mas, y solo seis CV mas, era una moto exclusivamente de campo extremo con aptitudes limitadas en carretera.

Queda por tanto esta pequeña BMW como la polivalente mas campera de todas BMW actuales. Podrás pensar que las GS grandes, la 1250 o la 850 o sus versiones Adventure son motos mas off road que la pequeña, pero te equivocas. Cierto que con las grandes GS aumentas enormemente la capacidad de carga y las comodidades para un largo viaje internacional y hasta transcontinental, y que en las amplias pistas tendrán ventaja. Cierto que la pequeña GS las superará cuando el off road se complique de verdad.

Te podrás perder por los rincones mas insólitos

Moto para todo y para todos

Una moto que como iniciación para los que empiezan en el mundo del motociclismo les servirá para ir a la universidad, moverse por la ciudad, irse de viaje con su pareja y salir con los amigos al campo. Si yo tuviera 18 años y un carnet recién estrenado, esta sería una de mis motos soñadas. En mis sueños viajaría sin parar a cualquier lugar y ademas también me lo pasaría genial cada finde con amigos por las carreteras de la sierra pero es que sin duda, además, seria mi moto de diario.

También es una motocicleta divertida y útil para veteranos y expertos motociclistas.

Una moto para los expertos; si ya peinas canas la BMW 310 GS te sirve para todo, como moto útil y divertida. Si no quieres moverte en un scooter puramente ciudadano y te gustan mas las motos que ademas te permitan divertirte haciendo curvas. Estas es una excelente opción. Por su agilidad en el tráfico urbano sirve igual que un scooter, con las diferencias de ser una motocicleta y en carretera y campo pues lógicamente las supera completamente.

Si ademas de urbano y on road te gusta la tierra, recuerda que no es una moto de enduro, pero si una trail ligera en la que puedes hacer mucho mas campo de lo que imaginas. Tanto, que si la montas neumáticos de tacos tendrás una moto bastante campera.

Unos miles de km a siete mil revoluciones

Llevo cuando escribo estas lineas, unos 3000 km seguidos en varias G 310 GS. Me siento adaptado. En autopistas autovías he rodado durante bastantes horas seguidas a temperaturas exteriores de 38/40 º y a 7.000 rpm la temperatura del motor nunca pasó de los 93ºC . Me he metido buenos recitales de curvas en Galicia y Sistema Central. Tramos de pistas y senderos. He realizado gestiones por Madrid cual mensajero. Y me lo estoy pasando genial. Como un adolescente que acaba de terminar el bachiller aprobar el ingreso en la universidad y le han regalado una BMW y un verano para disfrutarla. Así me siento.

Gustavo Cuervo. Cabo Roncudo, Costa de la Muerte. Galicia. España
Ruta de los Faros. Galicia. España. Recorrerla a tu ritmo, a pie y en moto, superará todas tus expectativas.

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