Proximamente prueba a fondo de la Moto Morini X Cape 650. Una trail media de la renacida marca italiana que ha resurgido con una fuerza que solo le pueden ofrecer actualmente la grandes corporaciones chinas.

El principio de la aventura

En septiembre de 1937 MM alfonso Morini a brió así una pequeña empresa en Via Malvasia, en Bolonia, donde en enero de 1938 comenzó a fabricar triciclos motorizados de 350, 500 y 600 cc. Una elección dictada por las condiciones de la época, ya que los vehículos de tres ruedas de origen motociclista gozan de exenciones fiscales, no requieren permiso de conducir y cuestan un tercio de los camiones. La fiabilidad y el buen rendimiento empiezan a dar a conocer la joven empresa boloñesa. Para la parte técnica, contrató a Dante Lambertini, Gino Marchesini y Dolcino Veronesi, que serían figuras clave cuando la empresa se dedicó al motociclismo después de la guerra, abandonando los triciclos motorizados. ….

2018 Un nuevo comienzo

En octubre de 2018, la empresa cambió de manos y pasó a formar parte de Zhongneng Vehicle Group, que pretende consolidar y reforzar la prestigiosa posición de la empresa Golden Eagle introduciendo importantes inversiones que implican tanto modelos actuales como nuevos, incluso de diferentes cilindradas, con el objetivo de ampliar la gama Morini y aumentar la presencia en el mercado.

Y la nueva era.

En 2021 Moto Morini lanza al mercado la tan esperada X-CAPE de 650cc, que de inmediato alcanza un gran éxito, escalando posiciones en las listas de ventas en tan solo unos meses y devolviendo el nombre de la marca a la memoria de todos.

Fuente: Moto Morini