Alguno se habrá preguntado como me atrevo a decir que volvemos a la acción, programando viajes por todo el mundo, cuanto la mayoría de los países siguen confinados, con fronteras cerradas e incertidumbre generalizada. Pues vuelvo a la acción, aunque nunca me paré, porque hay que tener previsión de futuro. Como conduciendo una moto, hay que mirar lejos para buscar la mejor y mas segura trazada, de forma que se puedan anticipar los posibles problemas. Eso mismo me lo aplico para todo. Mirar lejos en el caso de los viajes en moto a tres meses vista.Organizar todos los hoteles y servicios, volver a comunicar con todos los contactos para indicarles las fechas previstas y que todo este dispuesto. Si por las restricciones sanitarias o de cualquier otro tipo no se pueden realizar las rutas en las fechas programadas pues…. no pasa nada. Si, no pasa nada por trabajar con la misma ilusión y fuerza que si no hubiera emergencia sanitaria. Si se puede hacer con todas las medidas de seguridad recomendadas, se hará y si no, se suspenderá, aplazándolo por nuevas fechas que también están previstas ( Plan B ).

Lo que no voy a hacer, mientras tenga las fuerzas, y la cabeza en su sitio, es dejarme inundar por la apatía y dedicarme a esperar a ver que sucede. Me niego. No soy temerario, mas bien un currante de la vida, incapaz de estarme quieto y echando las culpas a todos los demás mientras me apoltrono en el sillón, esperando que sean otros los que solucionen los problemas.

No han sido meses baldíos. He escrito con mis amigos Juan Pedro de la Torre y Luis Carlos Alcoba el libro 100 años BMW Motorrad. Sin ninguna duda, y lo puede comprobar cualquiera, lo mejor que se ha publicado en cualquier idioma y pais. Un enorme esfuerzo y una muy importante inversión económica, financiada con fondos propios sin patrocinio alguno. Orgulloso de haber creado un libro de referencia que perdurará en el tiempo y ofrecerá a los lectores muchos buenos ratos de lectura y entretenimiento durante años. También he aprovechado a renovar completamente la web, como comprobaras si conocías la anterior, gracias a la ayuda de otro buen amigo Juan Muñoz . Bueno en realidad el que ayudo fuí yo, y el que la hizo fue él. Por ultimo he remodelado todos los viajes internacionales, que tienen fechas ya fijas a la espera de poder realizarlos, o aplazarlos, y añadido nuevos destinos como Perú.

 

También he leído mucho durante estos meses. Novela actual, clásica…. Algunos libros por segunda vez como el La prisión blanca, de Alfred Lansing, también editado con el nombre Endurance. (Resistencia) que narra la expedición de Ernest Henry Shackleton al Polo Sur iniciada en 1914. Un libro altamente recomendable, en especial en estos tiempos difíciles, para comprobar como la tenacidad, organización, liderazgo, disciplina y espíritu de equipo, entre otras actitudes, que todos los humanos poseemos en mayor o menor medida, son capaces de hacer superar las mas increíbles dificultades. Así que, como él dijo, y ánimo a aplicarse a cada uno, copio la frase del ejemplar explorador  «Seguiremos siendo «condenadamente» optimistas».