La vida a veces golpea con tanta dureza que estruja el alma. El golpe más duro, el más injusto, el mas inesperado y cruel lo sufrió Abel Ramos apenas 40 horas después de disfrutar con alegría, risas y felicidad del éxito del 64 GP de la Bañeza de cuyo club organizador era vicepresidente.

Dos malditas lenguas de fuego se aliaron para envolver a Abel y su compañero cuando de forma altruista y voluntaria se encontraban defendiendo sus campos de las llamas. La pasión con que Abel trabajaba para el Moto Club Bañezano, la misma que ponía en todo lo que hacia, le llevo a defender su tierra, su naturaleza, el bienestar de todos los vecinos. Sin dudarlo ni un momento fue a enfrentarse con el infierno, a dar la cara con pasión, con solidaridad con esfuerzo y sin temor. Lo enfrentó sin miedo como solo lo hacen los valientes, mirando a lo ojos al monstruo con la intención de detener su avance, de pararle los pies en seco, de mostrarle la bandera negra; “hasta aquí has llegado. Expulsado”. Pero el infierno fue traidor y le tendió una emboscada para capturarle. El averno reunió todas sus artimañas para acabar con la apasionada y solidaria vida de Abel Ramos.  Un héroe que entregó lo máximo que el humano puede ofrecer, su propia vida; el sudor y hasta la sangre la había ofrecido en otras ocasiones, esta vez, lo entregó todo.

Querido Abel siempre rodarás con nosotros, ahora también ruedas por el cielo en compañía de todos los amantes del motociclismo que nos dejaron. Ángel Nieto cuya imagen tantas veces te vió pasar en tu querido pueblo de La Bañeza y Javier Alvárez  son solo dos de los amigos que te habrán recibido como mereces en La Gloria, con el cariño, admiración y respeto que se reserva a los héroes que se entregan sin limites a los demás.

Las lagrimas las derramamos nosotros en tu recuerdo. Puedes estar seguro que todo el mundo del motociclismo acompaña en el duelo a tu familia y que entre todos, tus amigos, compañeros y admiradores nos damos consuelo para pasar tan doloroso duelo. Honraremos tu memoria por siempre. Cuídanos y ayúdanos, como siempre hiciste. Rueda libre.

Gustavo Cuervo. 13 Agosto 2025

Foto: Ana Van der Sluis