Probamos la nueva BMW F-800 GT que quiere convertirse en la referencia de las motos gran turismo en la cilindrada media. Ahora ya las «cilindradas medias» son lo que hace unos años eran las «altas» pues una moto con 800 c.c. y con nada menos que 90 CV ahora no puede clasificarse en la categoría alta, donde se establecen motos de más de 1o00 cc y hasta 1600 o 1800 cc. y mas de 100 CV. La nueva F-800 GT sustituye a las ST y S que deajron de producirse, y pasa del escalón de las sport/turismo, donde hay una gran variedad de marcas y modelos, al sector de las Gran Tursimo, donde por ahora solo encontramos la Honda Deaville.
La toma de contacto para la prensa nacional se realizó por la Comunidad de Madrid enlazando algunos tramos de curvas por la zona de Quijorna- Valdemorillo- Galapagar. Como primera impresión se nota una moto mucho más vestida y de apariencia más grande que las 800 ST , y es una moto que se desenvuelve bien, tanto en carreteras mixtas como en tráfico urbano. Una toma de contacto que espero ampliar con una prueba mucho más a fondo y en condiciones reales de viaje, como se merece esta motocicleta destinada a las grandes rutas. Mientras tanto un avance en imágenes y las características técnicas.