MADRID EN MOTO SI. Mas de 7000 motos

La manifestación convocada por la plataforma #Madridenmotosi se celebró en Madrid la mañana del día 16 Diciembre con pleno éxito. Mas de 7000 motoristas se dieron cita en la Ciudad Universitaria de Madrid en un dia nublado y amenazante de lluvia que no dejo en casa a los motoristas.  Allí se comunicaron los desacuerdos con los puntos que afectan a la moto en la nueva ordenanza de movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Se solicita: Acceso libre a cualquier moto y a cualquier hora a todas las zonas de Madrid. Volver a la normativa a aparcamiento de motos anterior y demostrar que la moto no es un problema si no parte de la solución a la movilidad en la ciudades.

A las 12,30 h arrancó la caravana que en perfecto orden recorrió La Avda complutense, Arco del Triunfo, Jose Abascal, Castellana, Cibeles y calle de Alcalá.

En frente del Ayuntamiento de Madrid en la Plaza de Cibeles, la cabecera de la marcha se paro para desplegar la pancarta #Madrid en moto Sí, y guardar un minuto de silencio por los compañeros fallecidos. Las motos ocuparon La Plaza de Cibeles y toda la Castellana entre la Plaza de la diosa y la plaza de Colon. Los gritos de los asistentes Madrid en moto Si sonaron con fuerza reivindicando una ordenanza mas pro moto, ya que este vehículo ha demostrado sus ventajas en la movilidad urbana, como ha promulgado  la Comunidad Europea.

La manifestación concluyó en la Plaza de las Ventas de Madrid con las palabras de agradecimiento de Marcel Barrilero, un usuario motorista que fue el promotor de la manifestación a la que se unieron las principales asociaciones motociclistas y decenas de clubs y miles de usuarios y motoristas.

Un par de días antes a la manifestación el Ayuntamiento expreso al Organizador su deseo de establecer conversaciones de cara a estudiar posibles soluciones y adaptaciones de la norma. Los organizadores aceptaron la propuesta pero siempre después de la celebración e la manifestación.

Esperemos que nuestra movilización sirva para poner un poco mas de lógica en la movilidad urbana de Madrid en moto.

 

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.