Mañana utilizaré por primera vez un casco nuevo. Se trata de una casco BMW Sistema 7 Carbono/Evo que sustituye al anterior casco modular BMW,  igualmente modelo System 7 Carbon, pero sin el apellido EVO que ya ha cumplido su periodo de validez garantizada. La principal mejora es el sistema de protección contra impactos multidireccional (MIPS) que reduce el movimiento de rotación de la cabeza en caso de impacto y otras mejoras: nuevos materiales interiores impermeables, aerodinámica y aeroacústica optimizadas, alerón mas grande, mecanismo de visera y sello de visera optimizados y conversión rápida y sin herramientas a un casco jet.

Podría contar unas cuantas anécdotas de este casco que ahora jubilo con el que he viajado por cinco Continentes, pero al lavarlo por última vez para guardarlo, me he acordado de un relato que publiqué en octubre de 1988 , nada menos que casi veinticuatro años, cuando también cambié de casco.

Así que, tras meterlo en su funda y colocarlo en su lugar, he buscado las páginas de la revista MOTOCICLISMO donde salió publicado con el dibujo de Victor Sevilla (El Monigote), y aqui las tienes. Aseguro que este texto El desván podría firmarla hoy mismo sin cambiar ni una coma. Espero que te guste.

Revista MOTOCICLISMO, 6 Octubre 1988.

.