4-Gimnasia-en-la-Puerta-de- Más de 50.000 madrileños inundan las calles en La Noche del Deporte

El corazón de Madrid se tiñe de los colores olímpicos

La Noche del deporte ha logrado unir a más de 50.000 ciudadanos por un sueño común: acoger los Juegos Olímpicos del 2020. Y precisamente esa simbólica cifra ha dado el pistoletazo de salida a la mayor parte de las actividades que se han celebrado hoy en Madrid. Las 20.20 ha sido la hora de inicio de una jornada para el recuerdo.

Madrid se ha convertido hoy en un gran circuito deportivo con multitud de actividades repartidas por los puntos más emblemáticos de la ciudad. Vóley Playa en el Retiro, Gimnasia y Trampolín en la Puerta de Alcalá, Salto de Altura en Cibeles, Basket 3vs3, Tenis de Mesa y simuladores de Moto GP en Colón, Fútbol 7 en las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II, Pádel en Golf Canal y Fitness y simuladores de F1 en el parking del Estadio Santiago Bernabéu.

La alcaldesa de Madrid; Ana Botella, ha querido estar presente en esta noche y ha visitado los principales puntos deportivos junto a Alejandro Blanco; director del Comité Olímpico Español, Miguel Cardenal; secretario de Estado para el Deporte, Alicia Delibes; viceconsejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar; director general de Deportes, Pedro J. Ramírez; director general editorial de Unidad Editorial, Óscar Campillo; director de MARCA, Jesús Zaballa; director general del área de publicidad de Unidad Editorial, los Patrocinadores de la candidatura de Madrid 2020 y los Patrocinadores de La Noche del Deporte del 75 Aniversario de Marca.

3-Salto-de-altura-en-Cibele

El principal objetivo que perseguía La Noche del Deporte es llegar a todos los rincones del planeta y alzar la voz al mundo para decir que Madrid quiere los Juegos y cuenta con el apoyo de sus ciudadanos. Y como una imagen vale más que mil palabras, 30.000 corredores poblaron la salida de la carrera popular situada en el Parque del Retiro formando una espectacular marea olímpica.

También en El Retiro se ha visto una llamativa imagen. El Paseo de Coches se ha transformado con arena en pistas de Vóley Playa, dónde se han disputado numerosos partidos en los que han participado ilustres figuras de este deporte en nuestro país, como la pareja formada por Olga Matveeva y Nazaret Florian o la formada por Carmen Martínez y Cristina Hopf.

La diosa La Cibeles ha sido testigo del salto de altura. Frente a ella, el atleta Javier Bermejo, dos veces olímpico, ha sido el centro de atención con sus impresionantes saltos. También le han acompañado atletas de la Escuela Municipal de Arganda y el club Gredos San Diego.

Otro de los emblemas de Madrid; La Puerta de Alcalá, también ha vivido La Noche del Deporte muy de cerca, pues frente a ella se han mostrado explosivos saltos por parte de las gimnastas del Equipo Nacional de Gimnasia Artística, Melania Rodríguez, Inés Paterna y Amelia Sánchez, todas ellas grandes promesas para representar a nuestro país en los Juegos del 2020. Saltando sobre el trampolín han estado dos grandes del panorama internacional: Guillermo Palomino, y Marina Peñalba, que han sobrevolado con sus saltos acrobáticos la Puerta de Alcalá.

6-Línea-de-salida-maratón-nLa plaza de Colón ha sido otro punto clave en esta noche al acoger los partidos de Basket 3vs3, el Tenis de Mesa y los simuladores de Moto GP, un punto que ha hecho las delicias de los amantes de la velocidad gracias a Repsol, que además montó una exposición de motos con las que se han cosechado importantes éxitos a nivel mundial.

Otra localización que ha sentido el buen estado de forma del que gozan los madrileños ha sido ha sido el Parking del Estadio Santiago Bernabéu, donde más de 2.000 personas han movido el esqueleto con clases de fitness. También hasta allí ha llegado el tráiler de Fórmula 1 del Banco Santander y sus simuladores, con los que miles personas se han sentido Fernando Alonso por un día.

Junto a todas estas actividades, también ha estado presente el deporte rey en nuestro país: el fútbol, en las instalaciones Deportivas del Canal de Isabel II y el Pádel en Green Canal.

Ahora queda esperar al 7 de septiembre, día en el que se decidirá en Buenos Aires, Argentina, si el sueño que los madrileños han compartido en esta noche del 22 de junio, se hace realidad.

Fuente: Prensa Madrid 2020