Los últimos días he disfrutado de las sublimes emociones, sensaciones, olores, sonidos y paisajes de la África bella. Rodando por Kenia entre bosques y sabanas, con polvo y barro, lluvia y calor, lagos y lavas. Atardeceres añil, rojo, fucsia la explosión vespertina del color ecuatorial.

Entre jirafas masai. Kenia

Elefantes, jirafas, cebras,  gacelas, la fauna en torno a mí y mi moto decoran el escenario del paraíso donde la naturaleza africana vive como desde hace milenios.

 

Lago Elmenteitia. Nakuru. Kenia 

Emocionado rodando por la sabanas de la África ecuatorial

Pero la aventura y el viaje también tiene inconvenientes que se manifiestan en dolor de cuerpo y dolor de alma. En esta ocasión el ring era el Monte Mu uno de los labios de la falla del Rift, la frontera con territorio Masai. Allí tuve el enfrentamiento con la montaña, el resultado: ganaron las rocas, las torrenteras y el barro, caída, manos al suelo y dolor. Ahora, las fases por las que paso tras la caída:

  

Sobre las rocas peladas de Laikipia, territorio de elefantes.

 

Fase número 1: Bueno no pasa nada, es un error, sólo me duelen un poco las manos y nada todo continua, la moto está perfecta, así que seguimos.

 

Dromedarios en ruta junto al lago Elmenteitia. 

Fase número 2: Decisiones estratégicas de futuro en caliente. El dolor de la mano aumenta, la otra va bastante bien con el gas. Pero la pista de fes fes  es muy dura, más de medio metro  de polvo de talco con un fondo de piedras, un infierno, la mano aguantando, así que piensas en bajar el nivel.

 

Tercera fase: Empieza con la aceptación y las consecuencias. Cuando ya has pasado por el médico, cuando ya sabes que tienes algún hueso roto, cuando tienes qué decidir sobre los próximos pasos, es simplemente la aceptación de que estos son, gajes del oficio.

En mi caso contar con el doctor Villamor, un autentico Ángel de nombre, de manos y corazón  que mientras trabaja en la lesión y me da masajes al alma, mira de reojo a su infatigable compañera la BMW R 100 R aparcada frente a la clínica.

 Cuarta fase: Intentar sacar una de aprendizaje. ¿Qué tengo que aprender de esa para no volver a cometer ese error? Pues hay muchas tomas de decisiones, no sólo a la hora de conducir, sino a la hora de rehabilitarte, en fin, todas esas cosas que pasan en la vida, así que, es la fase de aprendizaje, sacar las consecuencias positivas.

Y por último, ¿qué es lo que sucede? Pues la vuelta a la acción, la quinta fase. no hay otra, si es que el que tiene la motitis aguda, no lo puede solucionar.  Y con otra lección aprendida.