Propulsada con el motor de mayor cilindrada fabricado en serie para una motocicleta, la Triumph Rocket 3 hace honor a su nombre y acelera como un cohete.

Aparca una Triumph Rocket 3 en cualquier lugar y escucha lo que dicen los peatones que pasan. «Bestial. Poderosa. Enorme. Gigantesca»…eso sin incluir las palabras malsonantes, en resumen es: GRANDIOSA.

Esta motocicleta no deja a nadie indiferente.  Su aspecto sólido, contundente, emana poderío por los cuatro costados. Por delante con su doble faro, por detrás con su neumático de 240 y por cada lado, que es diferente; a uno el triple colector de escape y al otro la triple toma de admisión. Impresionante la mires por donde la mires.

Como en cualquier aspecto de la vida los extremos tienen acérrimos seguidores y fanáticos detractores, es lo que tienen los máximos. A Triumph le sucede lo mismo con su grandiosa Rocket. Los motociclistas mas clásicos, a los que les gusta que les denominen motards (francés) les parece demasiado monstruosa. A los motoristas normales les asusta un poco, mientras a los motociclistas sin prejuicios les fascina y los amantes del custom no encuentraran una manera de personalizarla fácilmente sin meterse en grandes complicaciones. Eso si, a todos les impresiona como decíamos.

MIRANDO LOS DETALLES

Antes de poner en marcha semejante bestia puedes recrearte en los detalles. Motor de tres cilindros con pistones de 110,2 mm de diámetro, y 85.9 mm de carrera. Vamos como tres «sartenes» que cubican 2458 c.c. generando 167 CV ( 123 KW) a 6.000 r.p.m. Un par motor poderoso de 221Nm a 4,000 r.p.m. bastante superior incluso a las motos de 1000 o mas cc que rondan los 140 Nm. Chasis y basculante mono-brazo de aluminio .

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Triumph-trasero-Rocket-3--1024x682.jpg

Tren delantero con horquilla invertida de 47 mm regulable en compresión y extension con doble disco de 320 mm y pinzas radiales monoblque Brembo de cuatro pistones. Tren trasero con mono amortiguador Showa completamente ajustable con depósito independiente , ajuste hidráulico remoto de la precarga y 130 mm de recorrido de la rueda trasera que se frena con un disco de 300 mm también con cuatro pistones.

Te sientas a una altura de 750 mm, lo que permite llegar con ambos pies al suelo y te encuentras un cuadro de informacion redondo y minimalista pero en el que se pueden ver todos los detalles de la motocicleta y de la ruta. Cuatro modos de conducción que se pueden seleccionar en marcha ( (Road, Rain, Sport y Rider, este ultimo configurable para tus gustos) y uno de los menús mas amplios del mercado, que hasta te saluda con tu nombre ( configurable) y que se manejan con un pequeño joy- stick en el puño izquierdo. Necesitarás tomarte tu tiempo para conocer la cantidad de variantes que tienes para elegir; desde las presentaciones en la pantalla a la conexión con tu terminal móvil o incluso la cámara de video Go Pro ( opcional). Conectividad del máximo nivel para que puedas hacer mucho mas de lo que imaginas. Todos las variantes del menú, excepto los modos de conducción, solo se pueden cambiar con la motocicleta parada, para evitar distracciones en marcha. Ademas como sabes, aunque no lo veas, que dispone de la ultima tecnología electrónica, con unidad de medición inercial (IMU) te quedarás mucho mas tranquilo. Para los mas radicales y «machotes» aquellos que defienden en foros y bares que estos avances son para cobardes, solo recordales que ningún piloto actual de motoGP o Superbike, estaría dispuesto a que le quitasen estas ayudas a la conducción, y no creo que nadie ponga en duda su valor, conocimientos y determinación. Te aseguro que ningún humano sería capaz de conducir esta, o cualquiera otra de las motos actuales superpotentes sin estas asistencias. Bueno sí, como atreverse algunos lo harían, pero mas pronto que tarde también pondrían a prueba la resistencia al rozamiento de su chaqueta con el asfalto.

Sigue leyendo página 2