BMW R 1200 NineT. La primera

BMW R 1200 R nineT

No se esperaba que este modelo tuviera tan buena acogida y mucho menos tantos pedidos. Así que se replanteo la situación. Se adaptaría el motor para que cumpliera la normativa y no solo eso, se crearía una gama completa. Tenían razón los que aseguraban que una gama estilo retro podría ser un buen negocio. Había mucho en el pasado que podría tener su versión moderna. Estilo Scrambler, estilo racer… incluso la misma GS podría tener una version estilo retro. Utilizando la misma base, motor de aire y chasis, se podrían hacer muchas motos diferentes. En 2017 ya había cinco modelos y en 2019 se unió la R/5. Ademas, para rizar el rizo, que se pudieran personalizar mediante la opcion 719.

La gama R 1200 nineT

BMW R 1200 R nineT

La gama nineT fue creciendo y en pocos años tenia cinco modelos diferentes. Si, su base es la misma, pero tienen estética muy diferentes. La nineT a secas es la mas clásica con sus llantas de radios y la horquilla invertida de alta calidad, tiene un aplomo que la permiten medirse de tu a tu con las mas modernas motocicletas deportivas.

 

Le siguió la BMW R 1200 nineT Scrambler. Con su escape por la parte superior tiene el aspecto de las motos «mezcladas» que se construían artesanalmente los aficionados de las décadas 70 y 80 del siglo pasado utilizando todo lo que tenían por sus talleres.

BMW R 1200 nineT Scrambler

Las scrambler simulan ser un poco mas off road pero sin pretensiones de moto trail ni mucho menos enduro.

Le siguió la BMW R 1200 R NineT Racer. Para esta version con la instalación de un manillar mas bajo y una semi-cupula y un colín, se consigue una posición de carreras y la imagen de las motos deportivas de los años 80.

 

BMW R 1200 nineT Racer

Su posición de conducción, al igual que aquellas, es muy forzada cargando las muñecas y los antebrazos, por lo que la fatiga llega muy pronto, pero no se trata de viajar, si no de moverse de cafe a cafe, como las denominadas Cafe Racer que tanta afición despertaron, especialmente en Inglaterra en aquella época.

BMW R 1200 nineT Pure

La mas sencilla de todas y la mas económica es la BMW R 1200 R nineT Pure. menos llamativa y sin un estilo puramente definido mas que el de una moto clásica moderna. Permite por precio acceder al mundo nineT a un mayor numero de clientes.

La BMW R 1200 nineT G/S Urban rinde homenaje a la icónica BMW R 80 G/S de 1980 pero con carácter mucho mas urbano como bien indica su nombre.

BMW R 1200 nineT G/S Urban

Su aspecto mezcla de retro, off road y moto moderna le permiten tener un buen numero de incondicionales.

 

Por último ( por ahora) en 2019 la BMW R 1200 nineT/5 rinde homenaje cincuenta años después a la BMW R 75/5 que fue la primera moto grande fabricada en Berlin tras el traslado de la fabrica de motos desde Munich en el año 1969.

BMW R 1200 nineT/5

Tiene ese aire evocador de una moto legendaria que significó la modernización de las motocicletas BMW y su posicionamiento definitivo entre las grandes motos de ocio.

 

BMW R 1200 nineT Racer

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