Motos, música, aventura y una organización impecable, han atraído a más de 6.000 asistentes a la cuarta edición del festival del motor leonés
Motor & Mountain Fest se ha confirmado como uno de los mayores festivales relacionados con el mundo del motor y de las motos de los que se celebran en España. Su cuarta edición, celebrada en la localidad leonesa de Riaño los pasados 7, 8 y 9 de julio, superó con creces todas las expectativas y números de otros años en cuanto a asistencia, expositores y actividades. La esencia clásica del evento, junto a la presencia de más de 50 expositores, y un cartel de espectáculos y actividades envidiable, han atraído a más de 6.000 asistentes para disfrutar de la pasión por el mundo del motor y de las motos, a la montaña y a la aventura. El éxito de su edición 2023 confirma a este festival como un acontecimiento consolidado y bien organizado que se debe marcar en el calendario.
Motor & Mountain se celebra anualmente (a excepción de los años de la pandemia) en la localidad de Riaño (León), en un enclave perfecto para rendir culto al mundo del motor. Junto a un gran embalse, en la vertiente sur de la cordillera Cantábrica y en la antesala de los Picos de Europa, el festival es el destino ideal para disfrutar de impresionantes rutas desde León, Santander, Oviedo, Gijón, Burgos, Palencia o Ponferrada. Desde el inicio, su esencia y principal foco de atención han sido las motos estilo cafe racer, scrambler y customizadas.
En 2023 se ha podido disfrutar una vez más de bonitas motos veteranas estrictamente de serie, las mejores preparaciones con estilos café racer, scrambler, flat tracker, bobber, chopper… Así mismo, las motos dakarianas de distintas épocas y los Land Rover clásicos se han convertido en protagonistas de excepción junto a una importante presencia de coches clásicos norteamericanos y furgonetas de época camperizadas.
Los cerca de 50 expositores, desde constructores de motos café racer y custom, hasta accesorios para ellas y para Land Rover, pasando por otros stands de ropa para la ocasión, aerografía o camperización de vehículos, se han volcado con un público encantado con la enorme variedad. Además, los asistentes al evento han podido disfrutar durante todo el fin de semana de rutas guiadas a lomos de algunas de las motos que marcas como Moto Guzzi o Suzuki, a través de los concesionarios Motocity de Gijón (Asturias) y La Serna 4×4 de León capital, han puesto a su disposición.
Por si fuera poco, en este entorno sin igual, el festival ha contado con música en directo (11 grupos de música, principalmente de rock, y música de 5 DJ´s de renombre), exhibiciones como las de los pilotos de freestyle Marc Pinyol y Antonio Navas del Team Lleides, y el show de Wilbur Víctor. El humorista y circense, y un gran apasionado de las motos, no deja indiferente a nadie y su actuación ha sido uno de los momentos más divertidos del festival por méritos propios. Tampoco han faltado 9 “food trucks” con distintos estilos de comida de muy buena calidad y una gran barra cubierta por una carpa acorde, que se han encargado de dar un buen servicio a los asistentes en todo momento.
Una vez cerrada la edición de este año, la organización de Motor & Mountain Fest ya ha comenzado a trabajar en la de 2024, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio. Para más información sobre el festival puedes acceder a la web www.motorandmountain.com o consultar sus redes sociales.