Con la presentación a la prensa especializada de la exposición temporal Motos campeonas y sus pilotos se inauguró el día 20 de febrero una muestra espectacular de las motos españolas más destacadas que triunfaron en el mundo de la competición. En un espacio exclusivo dentro del grandioso Museo de la Moto de Alcalá de Henares, en el que se pueden admirar las motocicletas campeonas de fabricación nacional  de competición, tanto on como off road.

Desde las legendarias Bultaco, Montesa y Ossa que empezaron a cosechar éxitos en el mundial de velocidad a las muy populares motos de motocross, trial y enduro que fueron orgullo de la industria española. Aquellas motos tan especiales que eran admiradas por sus prestaciones en todo el mundo también ganaron en múltiples circuitos a veces pilotadas por españoles y en otras por pilotos extranjeros.

La presentación a la prensa comenzó con la visita al taller de restauración donde se dejan impecables todas las motos que después serán expuestas y que también esta abierta a restauración de motocicletas de aficionados privados, previa cita y evaluación de la motocicleta que desean restaurar.

A continuación disfrutamos de  la proyección de un video documental magníficamente relatado por la voz del motociclismo en España, Valentín Requena, que también asistió en esta ocasión a compartir y admirarse de las joyas junto al resto de los periodistas. Un documental donde se repasan, de forma cronológica, todas las especialidades en las que triunfaron las motos y los pilotos españoles.

Si tuviste el privilegio de vivir aquella época dorada de la industria de la moto deportiva española, esta es una muestra que no te puedes perder. Si por tu edad estas motos te resultan veteranas en el tiempo, tampoco puedes dejar de verla, pues con  sus paneles explicativos te introducirán en aquel mundo de alta competición de los años 60 a 90 del pasado siglo XX en las que estas motos triunfaban en Europa y América.

Esta exposición coincide también con la temporal de motos y pilotos patrocinados por la compañía energética a Repsol. Desde la Derbi 50 de Angel nieto a la Honda de Marc Márquez pasando por la primera Montesa-Honda con la que Toni Bou ganó su primer mundial o las KTM de nani Roma que compitieron en el Dakar.

Pero esto son solo las dos exposiciones temporales.  La exposición permanente con mas de 200 motocicletas españolas justifica siempre por sí sola la visita a este templo de la moto. 

Si ya conoces este museo ya sabes de que te hablo y no te importará volver a conocer estas exposiciones temporales y si nunca estuviste en el Museo de la Moto de Alcalá, no sabes lo que te pierdes. No conozco absolutamente a nadie que no se quede impresionado con la visita y que asegure que volverá más veces. Las horas vuelan en este templo de la técnica y la pasión por el motociclismo dirigido por Juan Jose Blanco y su equipo de colaboradores.  Los visitantes mas viajeros tendrán la satisfacción de que se la enseñe con detalle Koldo Miguel Arteaga, «el mudo de Alcala» . Todos ellos disfrutan con pasión mostrando esta imperdible magna exposición.

Mas informacion en https://motosmadeinspain.com/