EXPLORÃRE aprende de los mejores exploradores

La Sociedad Geográfica Española organiza EXPLORÃRE, un espacio para formar a los exploradores del mañana.

La SGE reúne en esta jornada intensiva a algunos de los exploradores más  reconocidos del país en charlas y sesiones prácticas para emprender auténticas aventuras.

Podrás informarte de como planificar ejecutar y transmitir tus aventuras, basándose en la experiencia de los exploradores más reconocidos del país.  Charlas y sesiones prácticas para conocer de primera mano cómo emprender auténticas aventuras. ¿Cuál es el propósito del viaje? ¿Cómo conseguir patrocinio? ¿Cómo organizar los temas de logística? ¿Y los tecnológicos? ¿Cómo divulgar mi expedición? Las respuestas a estas dudas, y a otra más, podrán encontrarse en las charlas y talleres de Explorãre.

Esta primera edición de Explorãre reunirá, a lo largo de todo un día, a expertos del mundo de la aventura, la comunicación y la logística del viaje que compartirán su experiencia y responderán a las dudas de los asistentes. Ocho sesiones que abordarán temas como la preparación concienzuda del viaje según el destino geográfico y la climatología (selva, desierto, polos, etc), los detalles de seguridad, costes, patrocinios, recursos tecnológicos, comunicaciones, el saber cómo contar (vídeo, foto, texto) y qué querer transmitir sobre el resultado del viaje, son solo algunos de los puntos básicos de un programa intensivo y exhaustivo.

LA SGE ha reunido a lo largo de  los últimos 20 años a los grandes exploradores y aventureros de este país. Los miembros de la SGE son la mayor cantera de talento en el mundo de la exploración, las expediciones, la aventura y la investigación geográfica.

POR QUÉ Explorãre: en los últimos años ha crecido de forma exponencial la cantidad de jóvenes que llegan a la SGE planteando distintos retos, desafíos y expediciones, con más o menos preparación. Tanto en las redes sociales como en otros medios de comunicación cada vez son más frecuentes las noticias de viajes de características particulares así como la oferta para organizar tu propia aventura con más o menos inspiración.

La SGE pretende, mediante esta iniciativa, facilitar a estos viajeros la experiencia acumulada por sus miembros y allegados para asegurar que los fines propuestos sean  viables, se cumplan los mínimos requerimientos de preparación  y redunden en beneficio de la sociedad transmitiendo esta experiencia única.

CÓMO: tener claro el propósito de un viaje, aventura o expedición parece obvio, pero la mayor parte de las propuestas que llegan a la SGE no tienen definidos ni los objetivos ni gran parte de los detalles necesarios para logística.

Explorãre, TALLER PARA EXPLORADORES: durante 10 horas, los profesores y alumnos compartirán información, enriqueciendo su perspectiva y facilitando su comunicación ulterior. La SGE pretende que Explorãre sea un foro en el que compartir experiencias tras un repaso ordenado de los conceptos más importantes en la planificación, dotación y difusión de resultados.

  • Fecha  21 de abril de 2018
    Lugar CES Escuela Superior de Imagen y Sonido

    Calle Mar Adriático 11. 28033. Madrid

    Gustavo Cuervo expondrá sus experiencias como motoaventurero  entre las 16,15 y las 18,15 dentro del capitulo Aventuras con vehículos a motor.

     

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.