Hoy el público general asocia Dakar a una competición motorizada de máximo nivel que se desarrolla en el desierto. Muchos ya no lo asocian ni a la capital de Senegal, y aun menos al Rallye Paris Dakar cuya primera edición tuvo lugar en 1978. Aun antes de esto el filosofo francés Fenouil ya conocía muchos de los misterios y penalidades del mayor desierto del mundo. Por su condición de viajero, periodista y sobre todo por su amor por el desierto, la editorial española Interfolio Libros (Los viaje de Júpiter, de Ted Simon, entre otros) quiere editar la versión en español de su primer libro En el Infierno Amarillo.
El concepto de este libro que editará Interfolio, reconocida editorial de viajes a todos los lugares y en todos los tiempos, recupera la figura del suscriptor de publicaciones, animados por una petición popular de los lectores de traducir y editar este libro. Al apoyar este proyecto, en realidad, estás comprando el libro por adelantado y, de esta manera, formas parte de la financiación participativa de la producción del libro.
El proyecto
En el infierno amarillo tiene lugar cinco años antes del primer Dakar. El París-Dakar es como el nacimiento de Cristo, hay un antes y un después. Y, ciertamente, antes de que Thierry Sabine concibiera el París-Dakar, Fenouil (Jean-Claude Morellet) ya era un pionero del concepto Raid, una especie de carrera donde la competición y la velocidad bruta no eran lo más importante, si no la orientación y la aventura; recordad que en las primeras ediciones del Dakar era frecuente que algunos pilotos desaparecieran durante días en las dunas. Lo fundamental en aquellos tiempos era no perderse.
EN EL INFIERNO AMARILLO, Las puertas de la aventura, Dakar antes del Dakar, Fenouil nos deja un testimonio de un tiempo que no volverá jamás. Es uno de los pocos testimonios que tenemos en clave literaria, pues, como podéis imaginar, no hubo muchos escritores entre los pilotos de aquellos rallys. Fenouil, sin embargo, ya tenía formación y experiencia en las letras, tanto por su licenciatura en filosofía como por su trabajo en Arts, Moto Journal, Positif, Jeune Afrique, Moto Journal y Europe N°1, entre otros medios de tirada nacional.
Para que este libro sea una realidad en español sólo necesitan que anticipes la compra del libro para hacer posible el proyecto.
Puedes ser co-editor del libro pinchando aquí
No te demores, con los tiempos que corren puede no llegar a las librerías y ser exclusivo para suscriptores.
Calendario previsto
Una vez terminada la campaña necesitan unos 9 meses para desarrollar y terminar toda la producción. Si todo el mundo se adelanta en sus plazos (traductor, corrector, preimpresión, etc) podrían reducirlo considerablemente. El calendario a cumplir irremisiblemente se encuentra entre los 8 y los 12 meses. Para la primavera del 2021, en torno al Día del Libro, recibiríais en vuestro domicilio la novedad del año en literatura de viajes que más dará que hablar. ¡Una buena fecha para autoregalarte un libro editado gracias a ti!
+ Info
La redes sociales, para seguirles o para interactuar con ellos:
- El facebook de la editorial.
- El Twiter.
- El Instagram.
- … y lo más directo, su mail personal.