DEFENDIENDO A LAS MOTOS

Las Asociaciones motociclistas y del sector de la motocicletas junto con el grupo Ciudadanos unidos para defender a la motocicleta, su utilización y seguridad.

La propuesta de Nueva Ordenanza de Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid  ( España ) claramente desfavorable a la motocicleta, ha reunido  las Asociaciones Motociclistas con el Grupo Ciudadanos para defender las ventajas, a todos los niveles, de la utilización de las motocicletas en la ciudad.

Los estudios certificados demuestran que el el incremento del parque motociclista en las ciudades de solo el 15%  en los desplazamientos en  disminuirían los niveles de contaminación de una manera drástica. Menor polución, mayor agilidad, menos tiempo de motores en marcha, menor espacio estacionamiento…El Grupo Ciudadanos aporta en la documentación  un Informe medidas  reducción de NOx. Con un apartado especifico sobre las motocicletas y su mejora en la reducción de gases nocivos.Informe medidas reducción NOx Tráfico

Las Asociaciones y el  Grupo Ciudadanos presentaran las oportunas alegaciones al borrador del Plan de Movilidad. 

El martes 20 de Febrero tuvo lugar en la sala Arguelles del Congreso de los Diputados de España una reunión de trabajo en la que las Asociaciones manifestaron sus posiciones, propuestas y alegaciones a presentar al Borrador.

Al día siguiente, 21 Febrero, en la muy madrileña Plaza de la Villa; con la motocicleta estacionada, sin molestar a nadie, a menos de un centenar de metros, se reunieron las Asociaciones: ANESDOR ( en representación de  43 Empresas y 91 Marcas  marcas de fabricantes, importadores y comerciantes del sector de la motocicleta, y las Asociaciones: Mutua Motera, IMU, Angeles Verdes, RFM, Andres Perez Rubio ( El Profe ) y Gustavo Cuervo.

El Grupo Ciudadanos contó con los responsables de todos los niveles de la Administracion. Irene Rivera, Diputada Congreso de los Diputados España; Begoña Villacís Secretaria de Politica Municipal; Juan Rubio Ruíz ; Asamblea de Madrid y  Sergio Barbezo Ayuntamiento de Madrid.

Ante los Medios de Comunicación. Juan Manuel Reyes en representación del colectivo realizo unas declaraciones en las manifestó, tras aportar soluciones, que no se descartan movilizaciones.

VIDEO DECLARACIONES 

Declaración Colectivo Motociclista frente a la Ordenanza anti moto del Ayto. de Madrid

Declaraciones realizadas hoy a prensa por el colectivo #motociclista, representado en esta ocasión por Juan Manuel Reyes, tras reunión con Ciudadanos para contar con su apoyo a las reivindicaciones de los #moteros frente a la reforma de ordenanza de movilidad que pretende el Ayuntamiento de Madrid.Asociaciones y moteros presentes o representados: #AMM, Anesdor, Ángeles Verdes Nacional, IMU, Real Moto Club de España, StopGuardarrailes Change.org, Andrés Pérez Rubio y Gustavo Cuervo.

Posted by AMM – Asociación Mutua Motera on Mittwoch, 21. Februar 2018

 

Otro tema tratado con los responsables de Ciudadanos fue la reactivación del  Documento aprobado por unanimidad en el Congreso de los Diputados. ¡NO SE HA HECHO NADA.!

La Diputada Irene Rivera, lo recordó  en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso. Esperamos seguir avanzando y que no se quede en otro “brindis al sol”.

Historial de la propuesta.

SEGURIDAD VIAL EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

 

Se acordó la espera a que las alegaciones y propuestas prosperen, pero en caso de no hacerlo se producirán movilizaciones. De momento. aun no suenan tambores de guerra pero, los palillos están en la mano.

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.