Cervantes, Verne, London, Stevenson, Twain, Exupéry. Reverte …
El tribunal Superior de la Estabilidad Social ha condenado en firme a una notable lista de, antes considerados ilustres y hoy proscritos escritores.
Acusados de incitar a la población a sublevarse ante la desidia, la monotonía, la cobardía, la pereza institucional el amor apasionado y sin razón, entre otros cargos no menores; el tribunal ha dictado rápidamente sentencia para tranquilizar a las adoctrinadas masas fanáticas de las verdades oficiales y ávidas de culpables. Según el auto encuentra culpable a todos estos autores de incitar al libre albedrío, los viajes sin destino programado, la aventura por la aventura y la vida por instinto.
En sus obras la condición humana, las pasiones sin freno ni razón, los paisajes infinitos de desiertos y hielos son tratados con tanta admiración y fascinación como respeto, lo que indica claramente su carácter subversivo, invitando a sus lectores a un emprendimiento y exploración interior y exterior sin limites. El auto procesal destaca algunas frases para confirmar su sentencia. Frases tan revolucionarias como las siguientes:
Autor: Mark Twain; Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados y siempre que te encuentres en el lado de la mayoría es el momento de hacer una pausa y reflexionar.
Autor Cervantes. Libro El Quijote; El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos.
Autor: Saint de Exupery ; El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.
El aventurero Jack London proclamó: “La única manera de tener éxito en la vida es amar lo que haces.
Arturo Perez Reverte: Es la duda la que mantiene joven a la gente. La certeza es como un virus maligno. Te contagia de vejez.
¿Se puede ser mas agitador, sedicioso e incendiario? ¿Puede haber mayores alegatos contra una sociedad progresista que tiene el supremo interés de ordenar, regular, legislar y mandar con la verdad absoluta sobre todo ?
Todos ellos viajaron por lugares recónditos, pisando terreno hostil o desconocido. Otras veces cuando sus circunstancias no se lo permitían solo los patearon con la imaginación. Aun mucho peor, y es por lo que se les condena, dejaron escritos libros enteros adulando los paisajes abiertos, sin dueños ni reglas, tan inmensos como los infinitos mares, los grandiosos desiertos, las mas feroces montañas o los inabarcables hielos polares. Escribieron libros que marcarían para siempre la mente de los adolescentes con sueños de lugares recónditos. Muchos de esos jóvenes acogieron la semilla y la hicieron crecer en sus corazones hasta que en la edad adulta se atrevieron a ir a explorarlos por si mismos, buscando aquellas emociones que sintieron al dejarse llevar por tan alocados y temerarios autores.
Autores y viajeros impenitentes capaces no solo de llegar y admirar paisajes y paisanajes si no también de transcribir sus emociones inoculando el veneno de los viajes, la aventura, el riesgo y las emociones de la vida a mentes limpias. Mentes vírgenes que se preñaron de sueños, de remotos rincones y maravillas reales de todo tipo. Escritores que les enseñaron a cuestionar y valorar a luchar, respetar y amar. Les embaucaron con un mundo saturado de millones de almas diferentes, de cielos cuajados de miríadas de estrellas, hasta las que les invitaban a viajar. Les enseñaron a ver las cárceles mentales con que las sociedades de todo tipo atrapan a sus ciudadanos. Las comunidades llamadas avanzadas por unos motivos y las denominadas en vías de desarrollo por otro, todas dijeron, les querían aprisionar con la esclavitud de las normas “por el bien de todos”.
Por eso, todos ellos y algunos más que se irán sumando de continuo al listado de autores perversos: la sentencia judicial firme condena a promover al olvido a estos autores, la quema de todos sus libros, y destrucción de todas sus enseñanzas.
La entrega a las autoridades de ejemplares ya considerados oficialmente como subversivos será premiada con la Excelsa Colección Completa de Manuales de Convivencia Solidaria de Genero Globalista Ecológica y progresista con idolatrada sumisión a las normas por el bien de todos.
Gustavo Cuervo
21 febrero 2025