1 Planifica con tiempo el viaje y comprueba el parte meteorológico justo antes de partir. -Teléfono móvil siempre cargado al máximo antes de partir y guardado en lugar impermeable.
2 -Revisa muy bien la moto y tu equipo antes de salir en especial batería, luces, neumáticos en muy buen estado y los accesorios eléctricos. Siempre casco integral con pantalla clara y reflectantes en parte trasera de ropa y moto.
3 – Disminuye notablemente en tus objetivos diarios el número de kilómetros a realizar en cada jornada con respecto a los de verano.
4 – Desayuna fuerte para no tener que parar a medio día más que para estirar músculos y tomar líquidos calientes, nunca bebidas alcohólicas que producen un muy peligroso efecto reconfortante.
5 -Aprovecha las horas centrales del día para viajar, son las de mayor temperatura, menor riesgo de hielos y por supuesto luz natural. Evita todo lo que puedas la noche.
6 -Equipamiento personal (casco, guantes, botas, chaqueta y pantalón en perfecto estado y correctamente colocados y ajustados que no molesten ni impidan conducir cómodamente.) Todo el tiempo que utilices ajustando lo ganaras por el camino. Equípate completamente, casco incluido antes de salir a la calle.
7 -La circulación del aire en el interior del casco es fundamental, no debe empañar la pantalla y evita el sopor producido por el CO2 de tu propia respiración.
8- Si no es necesario no te quites el casco, ni te desabroches en las pequeñas paradas, perderás un calor difícil de recuperar.
9 -No superes tus límites de conducción en condiciones de lluvia, escasa visibilidad etc. Si viajas en grupo y van más rápidos no te preocupes, el mejor ritmo es aquel con el que tú te sientes plenamente seguro.
10.-Informate de la predicción meteorológica, de la zona a recorrer antes de ponerte en marcha.