A fondo por el desierto, las montañas y rutas de Marruecos, la nueva F 850 GS Adventure resulta una moto polivalente y muy campera, capaz de llevarte siempre mas allá del horizonte.

En el desierto del Sahara con la BMW F 850 GS Adventure.

Viajar mas de 4000 km con la BMW F 850 GS Adv. por todo tipo de terrenos en un viaje por España y Marruecos, te ayuda a hacer buenas migas con esta incansable y divertida devoradora de kilómetros.

Doble cara, on y off road igual de eficientes.

Buen aplomo en carreteras reviradas.

En Carretera

La nueva BMW F 850 GS Adventure es una moto perfecta para los que buscan especialmente viajes con mucho off road y una moto polivalente para todo uso.

La ultima creación de BMW en el segmento de las trail medias pone en la version Adventure toda la carga tecnológica de ultima generación que se puede incorporar en las motocicletas. Modos de conducción, suspensiones regulables ABS y controles de tracción todo a la vista con una pantalla de TFT de 6,5 pulgadas. Una mecánica completamente nueva que brinda mas que suficiente potencia y gama de utilización. Las versiones Adventure, o gigantes de cada modelo, están pensadas para los grandes viajes y esta 850 encaja perfectamente en el grupo por sus elevadas aptitudes de autonomía y carga y un amplio uso off road.

En carretera es una moto eficiente y manejable. Su posición trail y amplio manillar ayudan sobre manera en los rápidos virajes. Si empiezas a atacar «meter hombros» es la manera de llevarla en su trazada. Muy bien equilibrado el chasis con la tracción noble y continua permiten conducir fluido en tramos de curvas enlazadas. La versión GS normal es un poco mas ágil debido a su menor volumen y sobre todo con depósito lleno. El tanque de combustible en las 850 GS ha pasado a la posición tradicional en las motos, tras el manillar, frente al piloto, y no bajo el asiento como en la version anterior. Asiento duro mas endurero que rutero obligara a cambiar su acolchado a los que hagan muchas horas de carretera.

En carretera de curvas la ocho cincuenta se porta muy estable en las trazadas largas parabólicas y lógicamente un poco mas lenta en las enlazadas rápidas, debido a su rueda de 21 pulgadas. Una moto de carretera con rueda de 19 es mas rápida y estable y la 21 un poco mas perezosa. Notaras que rápidamente llegarás al limite de los neumáticos por sus flancos especialmente el delantero con unas seguridad y aplomo excelentes.

El dilema de que diámetro de rueda delantera es mejor para este sector de moto potente y trail se resuelve del lado mas off . 21 pulgadas, la medida de las motos de campo de verdad. Sin duda que para una utilización mas en carretera, una rueda de 19″ como la de su hermana mayor, la 1200 GS, es mas ventajosa, pero en el campo también se nota la diferencia en contra. En resumen la 850 marca su ADN mas verde en el tren delantero respecto de su hermana mayor y otras trail del mercado.

 

On road devoradora de km

A cambio de un poco mas de lentitud en los cambios de direccion el mayor tamaño del tanque lo que ofrece, es una de las mejores bazas de la Adventure en los grandes viajes. Autonomía. Da gusto llenar el depósito y ver que puedes tener una autonomía de mas de 500 km. Aunque no se cumple superar los 400 es fácil con una conducción económica en este modelo. Este es un argumento por tanto muy bueno para largas tiradas. No dudo que se puedan hacer mas de 500 km en condiciones óptimas y sin montaña claro.

En autopista es claramente insuficiente la protección aerodinámica y tu casco se llenará de mosquitos. Esto indica que debes tener un cuello robusto para mantener las altas velocidades de crucero que puede mantener la 850. El control de crucero en estos casos es una ayuda proverbial. Magnifico control kilómetro a kilómetro de tu velocidad bien mostrada en el display. Nada como relajar cualquiera de los dos brazos tras horas de monótona conducción en doble carril a velocidad constante.

Gran capacidad de carga facilita las largas travesías

Piernas y cuerpo quedan bien protegida pero brazos hombros y cabeza estan descubiertos aun para pilotos no muy altos. Una pantalla mas alta sera una de las primera opciones si viajas muchos kilómetros seguidos con frecuencia.

Los frenos son mas que suficientes con su doble discos delanteros de 230 mm mordidos por pinzas Brembo de sujeccion radial. Cuando el limite de adherencia del neumático dice basta y entra el ABS es que estas frenando muy fuerte. El trasero con potencia suficiente tiene en el pedal la doble altura para cuando circulas de pie sobre los estribos, que son auténticamente off road. Metálicos con dientes y anchos verdaderos estribos de off. Los del pasajero son los tradicionales de la marca con gomas anti-vibración.

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