Los días 14 a 16 de Junio 2019 tuvo lugar en Benasque, (Huesca) el I International Boxer Meeting, una reunión llamada a convertirse en una cita ineludible para los amantes del bicilíndrico alemán. 

De la mano de  activo socio del Club de Motos BMW  Pedro Sancho Mañanet, en el privilegiado entorno Benasque y sus alrededores, que incluyeron todo el norte de la provincia aragonesa, con muchos de sus valles pirenaicos, tuvo lugar esta reunión que pretende ser un punto de encuentro de los aficionados al motor boxer de BMW. 

Un completo programa permitió a los participantes disfrutar de un fin de semana lleno de actividades que comenzaron el viernes con la recepción en los hoteles Sommos de Benasque, uno de los promotores del evento que sirvieron de magnificas base de operaciones para surcar las maravillas de Huesca. Huesca “La Magia” y en verdad que resulta cierto que la provincia mas norteña de Aragón ofrece a los aficionados al motociclismo todo un paraíso y para todos los gustos. Tanto si te gustan las pistas de off road, como si lo tuyo es el turismo de carretera, cultural, gastronómico, enológico, o de montaña lo tienes en cantidad y calidad en una de las provincias españolas que primero se dió cuenta del potencial del turismo en moto y se puso manos a la obra para ofrecernos todos sus alicientes. 

El sábado como suele ser habitual es el día fuerte en estos eventos y tres rutas diferentes, muy bien diseñadas permitieron a los bemeuvistas, ¿o habría que decir boxeristas? elegir entre un precioso recorrido de mas de 300 km de curas en su mayoría, uno mas corto para las clásicas, aunque estas son capaces de hacer el largo y muchísimo mas, como han demostrado a lo largo de su ya dilatada historia y también una ruta con tramos de tierra espectaculares. Todos tenían una cita para finalizar las rutas en el alto del Ampriú, punto culminante del ascenso a la estación invernal de Cerler. Alli no se podía faltar por que además de las magnificas vistas esperaba un lechazo, cordero cocinado en forma de espetos, que hizo las delicias de todos los comensales y del que se pudo repetir hasta la saciedad. El potente menú se completaba con ensalada y migas sin faltar el postre con lo que como es habitual en las reuniones del CMBMW de España la gastronomía de primera dejó su sello. 

La tarde ya mas tranquila dío cabida a las charlas y  me honraron permitir ofrecer a los presentes una ponencia, en la que mas que hablar de los muchos viajes por los cinco Continentes que he realizado con este fantástico motor bicilindrico, quise que participaran los asistentes, en su mayoría grandes expertos y viajeros que saben de las excelencias del bi-cilindrico bávaro, como Luís Oromí, Javier Martinez y hasta el presidente del Club Victor Carrera.

El nombre del Encuentro se justificó plenamente, pues muy pocos modelos desde 1950 en adelante faltaron a la cita. El Club de motos clásicas BMW con un buen número de las míticas R 90 S, capitaneado por José Ramón Ricart no podía faltar, pero también nos deleitamos con poder oír y tocar otras muchas clásicas que forjaron la leyenda del twin paralelo opuesto a la marcha. 

Por la noche cualquier corrillo era bueno para unirse y disfrutar de una y mil aventuras, de una y mil anécdotas antes de la cena que para no variar también fue destacable. Una larga velada y a la mañana siguiente mas rutas para los que quisieran prolongar el fin de semana las preciosas rutas pirenaicas. 

Una excelente organización, un entorno mágico y la pasión por el motor mas carismático de la marca germana, se unieron en esta primera cita para deleite de todos los asistentes. Deseamos larga vida al Encuentro y que como el boxer, perdure en el tiempo. 

www.gustavocuervo.es