El proyecto olímpico de Madrid 2020 recibe el caluroso apoyo de las más importantes empresas del país. Más de un centenar de representantes de las principales compañías españolas, algunas de ellas con gran presencia internacional, han participado en el acto de reconocimiento del apoyo empresarial de la Candidatura Olímpica y Paralímpica de Madrid 2020, que han presidido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el secretario de estado para el deporte, Miguel Cardenal, y el presidente de la Candidatura, Alejandro Blanco.

 

Al sueño olímpico madrileño se han sumado ya compañías como Accenture, BBVA, BMW, El Corte Inglés, Garrigues, Price Waterhouse&Coopers, Ferrovial Agroman, Telefónica, La Caixa, Ifema, OHL Grupo Villarmir, Alcampo, Avanza, Ortíz… entre otras muchas, todas ellas interesadas en formar parte del proyecto de Madrid 2020.

 

El presidente de la Candidatura de Madrid 2020, Alejandro Blanco, destacó que para recorrer el camino “necesitamos a las empresas”. “Algunas de las compañías empezaron con nosotros desde el principio, sin preguntar, porque las empresas están comprometidas en andar con nosotros el camino que nos falta y colaborar en los aspectos que puedan ser necesarias. Son muchas las firmas que están dispuestas a aportar su granito de arena en este gran proyecto”, explicó.

 

Blanco señaló que se ha apostado “por una candidatura de gasto contenido y rentable. Y contamos con la gran ayuda del gobierno y de las instituciones privadas”. “España es un país donde hoy prima lo negativo, pero tenemos las mejores empresas en muchas ramas, y tenemos que incentivar lo positivo que tiene este país”, remarcó el presidente de la Candidatura, que señaló que “no hablamos de un proyecto más, sino del proyecto que tiene que unir España”.

 

“No buscamos la gloria deportiva, esa ya la tenemos, buscamos la gloria social, y para eso contamos con vosotros”, concluyó Blanco.

 

El Secretario de estado para el deporte, Miguel Cardenal, quiso destacar el apoyo de las principales empresas españolas al proyecto olímpico, remarcando que “estamos todos juntos, las autoridades deportivas, políticas, empresariales y la sociedad española unida para conseguir ese sueño: que en 2020 disfrutemos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Madrid”.

 

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, señaló que uno de los puntos fuertes de la candidatura es “el apoyo permanente y continuo del sector empresarial”. “Madrid cuenta con total apoyo institucional, empresarial y ciudadano. La candidatura es una oportunidad estratégica para la ciudad, porque los Juegos de Madrid 2020 dinamizarán la actividad industrial y comercial, generarán empleo, atraerán inversiones, promoverán el turismo y potenciarán la imagen internacional de nuestra ciudad”, remarcó la alcaldesa..

 

En nombre de los empresarios, el encargado de mostrar el respaldo del sector a la candidatura fue Juan Miguel Villarmir, presidente del grupo OHL Villarmir, que destacó que las compañías presentes en el acto tienen “un gran compromiso y vínculo con la Candidatura de Madrid 2020, y un gran deseo de que nuestro esfuerzo compartido ayude a lograr que Madrid se la ciudad elegida para albergar los Juegos de 2020”.

 

“No puedo ocultarles mi orgullo personal de ser madrileño, como lo fueron mis padres, mis abuelos, mis hijos y mis nietos”, dijo. “Madrid 2020 es una apuesta de todos y cada uno de los madrileños, todos queremos construir un proyecto responsable, estable y que dinamizará la actividad económica y proyectará la mejor imagen de España en el mundo y atraerá nuevas inversiones”, destacó.

 

El apoyo de las principales empresas privadas del país supone un paso más en la Candidatura, que ya cuenta con el respaldo unánime e inequívoco de todos los niveles del Gobierno, que reconocen la propuesta de organización de los Juegos como una prioridad y un proyecto de país, esencial para generar oportunidades de futuro a las nuevas generaciones.

 

Pero sobre todo, el apoyo empresarial a la Candidatura supone el compromiso de estas compañías con el proyecto de Madrid 2020, vinculado a dejar un consistente legado para la Ciudad que permita a los madrileños disfrutar de un entorno medioambientalmente más favorable, fomentará la práctica del deporte como hábito de vida saludable y generará nuevas oportunidades para los jóvenes y los emprendedores. Porque todos juntos construiremos una ciudad más inteligente y socialmente más responsable.

 

Las principales empresas españolas irán vinculándose de forma estrecha con la Candidatura en los próximos meses a través del programa de patrocinios, que contempla cuatro modalidades de aportaciones y que permitirá que las compañías trabajen de forma conjunta con el proyecto olímpico para construir juntas planes de desarrollo del deporte y la ciudad.